Solidaridad El Vivero Los Tilos de Banfield refuerza la campaña en medio de la ola de frío. Las mantas son entregadas a personas en situación de calle.
La campaña "Tejiendo y cosiendo abrigo" se reactiva en el Vivero Los Tilos de Banfield para que los vecinos puedan donar cuadraditos que son fundamentales para poder confeccionar las mantas que luego son entregadas a las personas en situación de calle.
Si bien la campaña sigue activa durante todo el año, con las bajas temperaturas refuerzan el pedido para sumar voluntarios que quieran aportar su donación.
Lo que se piden son cuadraditos tejidos al crochet o de tela de 15x15 que luego se convierten en mantas gracias a dos vecinas de la zona que se encargan de armarlas.
Tamara Bratich, responsable del vivero ubicado en Melo 948, Banfield contó: "Las mantas que son tejidas las termina de armar Ester y las que van cosidas las hace Rosalía. Para nosotros es fundamental que ellas colaboren con la causa porque cuando aparece una oportunidad nos encaramos de entregarlas".
Los que no sepan tejer pueden colaborar con prendas para destejer, donar lanas, telas de abrigo o ropa para desarmar y poder cortar los cuadraditos de 15x15.
En tanto los que sepan tener deben hacer el cuadradito con cualquier punto y color exceptuando el negro porque se usar para hacer las costuras de unión de las mantas.
Los que no sepan tejer pueden colaborar con prendas para destejer, donar lanas, telas de abrigo o ropa para desarmar y poder cortar los cuadraditos de 15x15.
Los interesados en ayudar pueden presentarse en el vivero de martes a sábados en el horario de 9 a 13 y de 16 a 18.30 o los domingos de 9 a 13.
En Banfield, el Vivero Los Tilos siempre fue un centro de acopio que nunca dejó de recibir cuadraditos que llegan desde diferentes vecinas de la zona y alrededores.
Respecto a las entregas de las mantas se van haciendo de acuerdo a la cantidad que se van armando. Algunas veces se reparten en instituciones sociales que la necesitan o a voluntarios que trabajan en las recorridas asistiendo a las personas en situación de calle.
"La última de las entregas la hicimos al grupo 'Mar de Sueños' que integran Andrea y Patricia. Ellas vinieron personalmente al vivero para retirar las mantas que fueron entregadas a personas que duermen en la calle", contó Tamara, quien además destacó que las chicas fueron el mismo 25 de mayo a retirar y a entregar las mantas.
Todo lo que se va donando se publica en las redes sociales del vivero tanto en Facebook como en Instagram.