El segundo El delantero no pasó las pruebas de PCR realizadas antes del partido con Metropolitanos por la Copa Sudamericana. Se suma al caso del arquero Fernando Monetti.
Otra mala noticia para Lanús en la previa del partido por Copa Sudamericana, clave para sus aspiraciones de clasificar primero en el Grupo A para los octavos de final.
En las pruebas PCR realizadas antes del partido frente a Metropolitanos de Venezuela, el jugador José Manuel López fue el único en dar positivo para Covid-19. El correntino ya se encuentra aislado y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes a la espera del alto médico para volver a reintegrarse a los entrenamientos con el plantel Granate.
El caso de López es el segundo en Lanús en las últimas dos semanas, puesto que se suma la del arquero Fernando Monetti que también arrojó resultado positivo y no pudo estar presente el pasado jueves en la derrota por 2-1 contra Montevideo Wanderers en La Fortaleza, siendo reemplazado por Lautaro Morales.
Después de un paréntesis donde habían bajado casi por completo los casos de Covid-19, los mismos vuelven a escena, ya que además de Lanús se registraron en River Plate, entre otros.
Ante esta significativa baja en la delantera y frente a la necesidad de ganar para avanzar de ronda en el torneo continental, el entrenador Jorge Almirón deberá definir quién será el sustituto del "Flaco" López, que venía haciendo dupla de ataque con José Sand.
Claudio Spinelli y el juvenil Lucas Varaldo son las alternativas viables en el puesto, aunque cabría la posibilidad de que Almirón ubique a Lautaro Acosta más arriba y sume un hombre más al mediocampo con los ingresos de Tomás Belmonte o Ignacio Macorra.
El partido con Metropolitanos se jugará este jueves desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez con el arbitraje del brasilero Braulio Machado, secundado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Guillherme Dias; mientras que el cuarto árbitro será el paraguayo Juan López.