Samurai Fight House Por el título Interino Sudamericano de la SFH, el peleador lomense se medirá con Carlos "Kuriju" Gómez, una de las grandes promesas del deporte paraguayo.
Tras su expedición por Chile en K1, Mauro Mastromarini volverá a pelear en la disciplina que más le gusta: las artes marciales mixtas o MMA. Y no será un combate sencillo
Este domingo por la tarde noche, el lomense del Team Fénix será parte de la Samurai Fight House 4 en donde encabezará la pelea coestelar del evento enfrentándose al paraguayo Carlos "Kuriju" Gómez por el Título Interino Sudamericano de la SFH en los 61 kg.
Será un cruce de cuidados para ambos. "Dinamita" es el N°1 de Argentina en su categoría y N°7 de todo Latinoamérica, pero su rival arrastra cinco victorias consecutivas y lleva casi tres años sin perder en esta división. "Kuriju", el apodo de Carlos Gómez, significa "anaconda" en guaraní. Y el propio peleador explicó que le pusieron ese sobrenombre porque suele estrangular a sus contrarios y por la forma en que se mueve. "Va a ser una pelea difícil porque él es el mejor de su país, pero estamos preparados y dispuestos a combatir con el que se nos ponga enfrente", resaltó Mastromarini.
En este sentido, a finales del mes pasado el lomense cruzó la cordillera para pelear en K1 Pro (una variante del kick boxing) y terminó cayendo ante Felipe Salazar, un local que se especializa en esa disciplina, a diferencia de Mauro que es referente en MMA. Dicha derrota no contó para el ranking oficial pero le sirvió para sumar experiencia en otros países, pensando en las oportunidades que le surgirán en breve tras la firma de su contrato con Combate Global por medio de World Fight Sports Management para poder realizar peleas en Estados Unidos.
"La expectativa siempre es ganar la pelea. Vengo con un buen ritmo, compitiendo seguido y me siento bien preparado. Ya el hecho de pelear en MMA me predispone de otra manera porque es la disciplina en la que peleo más cómodo", resaltó Mastromarini.
La pelea estelar la protagonizarán dos mujeres por el título Sudamericano Interino de la SFH en los 61kg: se cruzarán la argentina Ailin Pérez y la paraguaya Stephanie "La Torita" Bragayrac. Además, habrá otros cinco combates dentro del main card con argentinos y venezolanos compitiendo.
Las entradas se venden de forma anticipada a través de las redes sociales del evento y también se abrirán las boleterías el mismo domingo (en avenida Córdoba 4156, CABA). Además, todo el evento será transmitido por YouTube, a través del canal Samurai Fight House.