POLICIALES Se trata de un oficial de la Comisaría de Vila Galicia, que fue detenido cuando conducía en un notable estado de ebriedad en Larroque y San Martín.
Así lo informaron fuentes policiales a La Unión. "Ayer fue desafectado. Quedó a disposición de la AGAI (Auditoria General de Asuntos Internos), que continúa con la causa", ampliaron.
El indignante hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en la intersección de Alberto Larroque y General José de San Martín, en Banfield, donde el personal de la Comisaría 2° de Lomas acudió al lugar tras ser alertados de que un hombre manejaba alcoholizado.
Se trataba de un oficial de la Comisaría de Villa Galicia, que manejaba un Peugeot 205 colo gris. Al bajarse del auto, señaló que regresaba de un festejo de cumpleaños y que "estaba con unas copas de más". Ante su estado, los efectivos procedieron a incautarle su arma reglamentaria. Luego, lo trasladaron a la dependencia policial.
Asimismo, en uno de los videos a los que tuvo acceso este medio, se puede ver y oír al oficial, quien dice tener 28 años de servicio. "Estoy borracho, pero mirá estoy desarmado", dijo dirigiéndose a uno de los efectivos. Luego del viaje en el móvil hacia la estación policial, el comisario, notoriamente alcoholizado, al bajar confiesa repetidas veces: "No puedo más, no puedo más".
En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora decidió no adoptar ninguna medida contra su libertad, sólo secuestrarle su vehículo. No obstante, al momento de liberarlo para que se retire, el comisario le pegó cuatro trompadas en el rostro al oficial de servicio que se encontraba a su lado. Además, rompió vidrios y puertas de la dependencia. Finalmente, quedó detenido y se le inició otra causa por "lesiones y destrozos".