Salud El Municipio sigue fortaleciendo la formación de estudiantes. También construye un edificio propio en Llavallol.
Con diferentes prácticas y obras de infraestructura, el Municipio continúa fortaleciendo a la Escuela de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica de Lomas.
"Es muy importante poder formar a profesionales en nuestros propios centros de asistencia. Nos llena de orgullo saber que muchos vecinos y vecinas de Lomas encontraron su vocación y dónde ejercerla dentro del Municipio", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
En la institución, que cuenta con el apoyo de la Provincia, ya hay más de mil egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Las clases teóricas de la carrera se dictan en el Hospital Gandulfo y las prácticas tienen lugar en los hospitales Gandulfo, Llavallol y Oñativia. Muchos de los estudiantes fueron convocados a los operativos de vacunación contra el Coronavirus.
"Logramos articular de tal manera que los y las estudiantes de tercer año pudieran ser parte de las distintas acciones de vacunación en un momento en el que más manos tuviéramos al servicio de la salud, mejor. Fue una prueba de fuego para muchos y muchas, pero tuvimos una respuesta que estuvo a la altura y estamos orgullosos de los profesionales que estamos formando", afirmó el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler.
En estos momentos, se está construyendo un edificio propio que funcionará en Llavallol con el objetivo de que la escuela tenga todas las comodidades necesarias para la formación. A fines del año pasado, el Municipio entregó diplomas, medallas y netbooks a los egresados. Para más información sobre las carreras y requisitos para la inscripción hay que entrar a la web oficial.