Consumo soberano En la nueva edición de la feria de economía feminista que se presentará este sábado en Lomas también habrá tienda sustentable, gastronomía y mucho más.
Una nueva edición de la feria de economía feminista El Patio de las Rosas se presentará este sábado en el horario de 13 a 19 como siempre en la Biblioteca Gutiérrez ubicada en Almirante Brown 2163, a 100 metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora.
En esta oportunidad adelantaron que además de los productos de emprendedoras locales, la tienda sustentable, la gastronomía y los espectáculos para toda la familia, habrá shows de acrobacia y folklore.
Las dos novedades en esta edición de la feria se presentarán durante la tarde: a las 15, "el patio" se vestirá de asombro y risas con la payasa Barbajeanne, una talentosa artista multifacética que encantará con su actuación y acrobacias a grandes y chicos.
En tanto, a las 18 llegarán las chacareras, zambas, cuecas y vidalas con "Coreanos", la banda de folklore argentino que promete ser el mejor cierre para esta celebración.
En esta oportunidad, adelantaron que además de los productos de emprendedoras locales, la tienda sustentable, la gastronomía y los espectáculos para toda la familia, habrá show de acrobacia y folklore.
Pero como sucede en cada entrega de El Patio de las Rosas estarán presentes los productos artesanales y de producción local como indumentaria de diseño, cosmética natural, cerámica, plantas, accesorios, objetos reciclados, editoriales independientes, tejidos, feria americana, gastronomía, repostería y muchas cosas más.
También se instalará la tienda sustentable con ropa usada en perfecto estado que tiene el objetivo de fomentar la circulación y reutilización.
El almacén solidario donde se podrá adquirir, entre otros productos, yerba mate, harinas, legumbres, vino orgánico, fideos y aceite de cooperativas también estará abierto para los vecinos que quieran conocerlo.
Antes del inicio de la feria se realizará una Asamblea con representantes del Mercado Territorial y consumidores para fortalecer las redes que sostienen un consumo responsable, un mercado de cercanía donde se encuentran los y las productoras que trabajan la tierra y cultivan sin agrotóxicos, con los consumidores que forman parte de esta red de consumo soberano.