Objetivo La próxima semana no habrá Sudamericana, pero Jorge Almirón guardará varias piezas para visitar el lunes a Central Córdoba y evitar problemas mayores.
La clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana es el principal objetivo de Lanús, luego de quedar al margen en la Copa de la Liga hace algunas fechas atrás.
El equipo dio un paso clave para mantener la punta del Grupo A con el empate 1-1 frente a Barcelona de Ecuador, en Guayaquil. Por eso, con dos partidos por delante frente a Montevideo Wanderers de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela, el técnico Jorge Almirón preservará a la mayoría de titulares para el próximo lunes.
Si bien la próxima semana no habrá actividad por Copa Sudamericana, que tendrá al Granate jugando el jueves 19 ante los uruguayos en La Fortaleza desde las 21.30, hay dos jugadores que ya están casi descartados por lesiones.
Uno es el delantero José Sand y el otro el lateral izquierdo Alexandro Bernabei. En principio, y de acuerdo a lo informado por el club, el Pepe presenta una molestia muscular en el posterior de muslo derecho. El correntino, que anotó en contra y a favor ante Barcelona, llegó a la cifra de 32 goles en 78 partidos internacionales.
En la presente Sudamericana lleva tres gritos, también marcó en el 3-1 a los ecuatorianos en Buenos Aires y el del 1-0 a Wanderers en el estadio Centenario.
Por su parte, Bernabei salió por un golpe en el tobillo derecho, que no reviste gravedad. Además, la salida en el entretiempo del volante Tomás Belmonte fue para compensar su estado físico, ya que volvía a jugar después de un desgarro.
La idea del entrenador es poner ante el Ferroviario una formación similar a la que venció a Independiente por 1-0 c0mo local con un gol de Ángel González en tiempo de descuento. Arriesgar sería una apuesta muy fuerte del DT y sin sentido, ya que todos los porotos apuntan exclusivamente al plano internacional.