TOC N°6 Un jurado popular juzgará a Gilda Acosta Duarte por el crimen de Richard Sánchez Escobar, en Budge. La mujer confesó haberlo matado tras enterarse del abuso.
Un jurado popular será el encargado de juzgar a Gilda Acosta Duarte, de 47 años, por el crimen de su pareja, Richard Alejandro Sánchez Escobar, de 28, a quien confesó asesinar luego de enterarse que habría abusado de sus dos hijos. Está imputada por "Homicidio agravado por el vínculo".
Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora informaron a La Unión que el debate oral será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°6, la Unidad de Asistencia al Juicio y por Jurados, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 especializada en Violencia de Género.
En este marco, la agrupación Madres Protectoras brinda su apoyo a la imputada y piden su absolución. De ser encontrada culpable por el jurado, podría encarar una pena a perpetua.
Los dos hijos de Acosta Duarte, en tanto, están citados a declarar para que cuenten los supuestos abusos que sufrían por parte del hombre. Sus declaraciones podrían ser claves para absolver a su madre.
El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2020 en una vivienda de Abelardo Corbacho 1500, en Budge, donde la mujer asesinó a su pareja tras enterarse de supuestos abusos sexuales de él contra sus hijos.
En su declaración, precisó que le pegó en la cabeza con una pesa de diez kilos y luego lo ahorcó con un lazo. Luego, la mujer sepultó el cadáver en el armario y lo selló con cemento. Tras permanecer dos días en shock, se presentó a la comisaría y confesó todo.
Los efectivos encontraron los restos de la víctima, enterrados y en descomposición, en el centro de la habitación de la pareja, donde un ropero de tres puertas estaba tumbado en el piso y tapado con una tela.