SALIR DE CASA Tendrá jornadas de recreación y socialización para todos los vecinos los miércoles y viernes a las 16.
Crédito: Eduardo Alfaro
El club abrirá sus puertas para que todos los vecinos puedan divertirse en la sede.El Centro de Jubilados y Pensionados Amigos Para Siempre, que funciona dentro del Club Para Siempre de Banfield, abrió hoy con una actividad recreativa y social para todos los vecinos: los lomenses se acercaron a la institución a charlar, distenderse, merendar e incluso participar de juegos de mesa. Una interesante iniciativa que se hará todos los miércoles y viernes con el objetivo de sacar de las casas a aquellos que están sin compañía.
José González es el presidente del Club Para Siempre, ubicado en Melo 560, y contó que el centro de jubilados está formado por 30 integrantes. "Ellos fueron los que propusieron la idea de jugar con las cartas, el yenga, el ludo o el bingo, y otros que inventaron para agilizar la memoria", explicó, e inmediatamente abrió la convocatoria: "La invitación es para todos los vecinos, más para los que están solos en sus casas. Que sepan que los miércoles y viernes a las 16 hay un lugar donde van a poder traerse y tomar mate o té y pasar un lindo momento en conjunto".
La invitación es para todos los vecinos, más para los que están solos en sus casas. Que sepan que los miércoles y viernes a las 16 hay un lugar donde van a poder traerse y tomar mate o te y pasar un lindo momento en conjunto.
"Los propios integrantes del centro de jubilados hicieron hincapié de que hay mucha gente de su edad que no sale desde la pandemia, entonces también apuntan a ayudar a esas personas", resaltó Gustavo.
"También vamos a usar ese tiempo para ayudar a los vecinos a que aprendan a usar un celular o una computadora", agregó González, feliz con todo el trabajo y los proyectos que se tienen en mente.
También vamos a usar ese tiempo para ayudar a los vecinos a que aprendan a usar un celular o una computadora.
Cabe recalcar que el abuelo de José, Juan José Asprea, fue presidente de la Federación del Centro de Jubilados de Lomas de Zamora y también estuvo a cargo del Centro de Jubilados Lomas Este, que funcionaba en el club y que luego dejó de funcionar. "Me pone contento que el club tenga nuevamente un Centro de Jubilados. Me enorgullece mucho de que mi abuelo, desde arriba, está mirando todo y que su legado sigue en pie".
Aquellos vecinos que estén interesados en ser parte del Centro de Jubilados podrán acercarse los miércoles y viernes de 16 a 18 a la sede del club.