En Lanús El lomense se medirá este sábado con el zurdo Cristian Díaz en su debut pro. Viene de ser campeón del Selectivo Nacional en su última pelea amateur.
Así como para un futbolista llegar a Primera es el sueño cumplido, para un boxeador convertirse en profesional es la misma sensación. Se trata de una meta que solo unos pocos alcanzan mientras la gran mayoría queda en el camino.
En pocas horas, el lomense Lucas Martiarena se subirá por primera vez a un cuadrilátero siendo un profesional del pugilismo. De casi dejar el deporte en la pandemia, a retomar y cumplir con un objetivo de vida. Todo en un par de meses que hoy lo tienen preparándose para la cita más ansiada.
El representante de Barrio Sitra se medirá este sábado con Cristian Díaz, un zurdo experimentado de 35 años y proveniente de Gregorio de Laferrere, que viene de un triunfo y una derrota, ambos por KO. Se cruzarán dentro de la categoría de los Superligeros, en los 63,5 kg, a cuatro rounds y en una de las peleas preliminares del evento que se llevará a cabo en La Fábrica de Box, un reconocido club de Valentín Alsina, sobre Balcarce al 2855. Además de la suya, habrá otros cuatro cruces profesionales y doce amateur.
"Tantos años de sacrificio, remándola, haciendo exhibiciones, peleas amateur con todo lo que eso conlleva y los problemas que surgen, ahora tener esta chance es una alegría enorme. Yo estuve a punto de abandonar todo, perdí a mi abuela durante la pandemia y encontré el consuelo en el boxeo para no perder la vista de los objetivos que tenía. Y ahora voy a cumplir ese sueño de debutar profesionalmente que es algo que muchos chicos anhelan y que me toca esa posibilidad a mí", remarcó el diestro.
El último registro amateur lo tuvo como campeón del Torneo Selectivo Nacional que organizó la FAB (Federación Argentina de Boxeo). Y toda esta etapa de peleas y entrenamientos en el Gimnasio Star Gym de la mano de Xavi "el Gallego", la llevó adelante a la par de su trabajo como recolector de basura en el partido de San Martín durante los últimos años. Una vida de esfuerzo, dedicación y, como consecuencia, resultados.
Los interesados en acudir al evento podrán sacar las entradas el mismo día en las boleterías del club y habrá acción en los rings a partir de las 17 y hasta la medianoche. Cerca de las 21 será el turno de Martiarena.