Llavallol: funciona un servicio de prevención de cáncer de cuello uterino y de mama

salud El Municipio de Lomas equipa las unidades sanitarias y suma servicios especializados. Realizan controles ginecológicos completos y ecografías.

El centro está ubicado en la calle Doyhenard 1240.

Las salitas de los barrios se están transformando en Centros Integrales de Salud (CIS), donde el Municipio brinda atención gratuita y de calidad. En la Unidad Sanitaria Federico Payas, de Llavallol, hay un servicio especializado en prevención del cáncer de cuello uterino y de mama.

"Recorrimos las nuevas instalaciones con múltiples servicios y avanzada tecnología para poder brindar atención profesional, y seguir fortaleciendo el sistema de salud para el beneficio y bienestar de las y los lomenses", señaló la intendenta Marina Lesci.

Para acceder a los controles ginecológicos completos y ecografías hay que reservar un turno desde la web oficial. En el centro ubicado en la calle Doyhenard 1240 también hay psicología, enfermería y vacunación, clínica médica, pediatría, odontología, nutrición y psicopedagogía.

"Este Centro Integral de Salud, que fue reformado y ampliado junto a la Provincia, cuenta con equipamiento de primer nivel para garantizar tanto la detección temprana como el posterior tratamiento. También contará con la Historia Clínica Digital", destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. 

En la recorrida también estuvieron la secretaria de Innovación y Control de la Gestión, Alejandra Insaurralde, y la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni.

MÁS CENTROS INTEGRALES

A fines de marzo inauguraron el primer Centro Integral de Salud especializado en mujeres, géneros y diversidades que funciona en la Unidad Sanitaria San Martín, de San José (Anchoris 3338). Allí hay mamógrafo, sala de rayos, ecógrafo y múltiples especialidades como ginecología, psicología, odontología, obstetricia, enfermería, vacunación, clínica médica, test de VIH y sífilis, consejería IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), residencia de medicina general y trabajo social.

También está el Consultorio Trans-Vivir para que las personas de la diversidad accedan gratis a controles médicos, tratamientos de hormonización y endocrinología con el objetivo de mejor la calidad sanitaria a una comunidad cuya expectativa de vida es de 35 años.

Mientras que el Centro Integral de Salud Ángel Tullio, de Temperley (Indalecio Gómez 702), se especializa en pediatría y tiene ecógrafo, cabina audiométrica, otoemisor acústico y consultorio odontológico. 

Ultimas Noticias