CONMOCIÓN Liliana Chelli, con más de 40 años en la materia, afirma que el video que se viralizó sobre el presunto duende "es algo extraño". Por qué habría aparecido en la universidad.
Pese a pertenecer a la zona Oeste del Conurbano bonaerense, la reconocida duendóloga Liliana Chelli asegura que "el Sur tiene una magia muy especial acerca de estos seres", luego de que La Unión se contactara con ella a partir del video viral de la aparición de un presunto duende en la Universidad de Lomas (UNLZ).
"Llevo 40 años en el tema y soy muy respetuosa en lo que tiene que ver con los videos, porque en internet hay varios corriendo que no son lo que parecen. Hay muchos montajes y otros que no sabemos qué son. Pero creo que -en este caso- es algo realmente extraño", afirmó.
Ella es "especialista en seres feéricos", los cuales pueden ser duendes, gnomos, hadas, elfos, y demás. Sobre los constantes videos que aparecen en las redes, comentó que "hubo varios donde se ve una zona descampada, que da para todo", pero este podría ser un caso distinto.
"Cuando hay elementos antiguos como en este caso vías de tren viejas, que hay en alguna zonas del predio, pueden manifestarse. Este video tiene mucho de cierto, no es un montaje ni algo armado. Se viralizó porque se tenía que viralizar, porque también hay cada vez más videos de estos seres queriendo comunicarse", aseguró.
Al respecto, remarcó que "es algo extraño" lo que se ve en la filmación difundida por un guardia de seguridad de la UNLZ, aunque no puede "asegurar si es un elfo, un duende o qué categoría" puntualmente.
Días atrás, La Unión dialogó con un guardaparque de la Reserva Natural Santa Catalina, próxima al predio de la facultad, sobre la fauna del lugar, barajando la posibilidad que se trate de algún animal de la zona. "Pensé que podía ser un animal, pero está muy identificado con otros videos similares que yo tengo. Puedo asegurar que se trata de algo extraño", refutó Chelli.
LAS CAUSAS
Una de las principales preguntas sobre la aparición de este presunto ser en la UNLZ es por qué. La duendóloga, en consecuencia, expresó que existe la posibilidad de que las condiciones que hay en el predio den lugar a sus manifestaciones.
"Cuando encuentran este tipo de hábitats tranquilas, de felicidad, ahí es donde pueden aparecer. Hay áreas de este predio que están tan trilladas que no es loco que alguno de estos seres le llame la atención y salgan. Además, con el avance de la tecnología, más cámaras y más filmaciones, se los puede capturar más fácil que en la antigüedad", señaló.
Por otra parte, no descartó la posibilidad de que tenga que ver con los estudiantes. "El hecho que aparezca en una facultad donde hay periodismo puede ser, quizás, para que los mismos chicos tomen conciencia, y para que más adelante hablen de este tema, más allá de que crean o no", indicó.
"Realmente se quieren dar a conocer en ese lugar donde hay muchos chicos que pueden verlos con otra visión, no tan cerrada. Ellos son seres de la naturaleza, que no van a dañar a nadie ni nada por el estilo", profundizó.
Chelli, finalmente, no dejó de lado la posibilidad de que también tenga que ver con la zona, ya que "el Sur tiene una magia muy especial acerca de estos seres". "No sé si será porque hay varias zonas descampadas o qué, pero hay más presencias allí que en otros lados", completó, en charla con este medio.