SEGUNDA JORNADA Este jueves se desarrolló una nueva audiencia del juicio y declararon todos los testigos. Este viernes se espera conocer el veredicto.
En el marco de la segunda audiencia, que tuvo una duración de casi 12 horas, se completó la declaración de los testigos, según informaron fuentes cercanas a la causa a La Unión.
"Terminó de declarar Brenda, la hermana de María Laura. El jueves no había podido terminar porque se había cortado la luz. Después declararon los peritos, los testigos técnicos, el perito forense que se encargó de hacer las autopistas, el criminalística, y el balístico", precisaron.
Por su parte, se sumó el testimonio de "otro familiar y el ex marido de María Laura", al tiempo que declararon "los testigos de la defensa, la actual pareja del imputado" y finalmente, "él mismo": "Sosa dio su versión de los hechos, una versión absolutamente inverosímil y lejana a cualquier pensamiento lógico, pero es la estrategia de su defensa".
Desde el entorno de la familia de las víctimas, a su vez, se mostraron "muy confiados" en la decisión que tomará el jurado, la cual esperan que sea "sabia". "Fueron muy claros los hechos como sucedieron. Dios mediante, mañana va ser a un día reparado,r de un poco de alivio entre tanto dolor que causó a la familia y a la sociedad de Lomas", remarcaron.
Este viernes se realizará la última jornada de esta etapa, donde se llevará a cabo la instrucción legal del jurado y la lectura de los alegatos. Luego debatirán y se espera que se de a conocer el veredicto del mismo.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora lleva adelante el proceso contra Sosa, imputado por los delitos de "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género - homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa - portación ilegal de arma de guerra y amenaza agravada por el empleo de arma".
EL CASO
El hecho tuvo lugar el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela Lorelei Rivera, de 24 años, y su madre, María Laura Rivera, de 46, fueron asesinadas a balazos en su casa de Manuel Pedraza al 3.700, en la mencionada localidad.
La investigación determinó que el ataque se dio cuando Sosa llegó a la vivienda de su ex pareja, ingresó a una habitación y disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas. El acusado logró darse a la fuga pero, horas más tarde, fue capturado.