Talleres no afloja Los últimos dos triunfos ilusionan al delantero para pelear el Apertura hasta la última fecha. Además, se refirió al trabajo del entrenador de Fabián Lisa.
Con dos triunfos en fila, Talleres de Remedios de Escalada se acomodó en la tabla de la Primera B y con seis fechas por delante -aún debe quedar libre en la 14°- se ilusiona con pelear hasta el final en un torneo que muestra paridad entre los primeros puestos.
El delantero Franco Pulicastro, autor de tres goles en el torneo, alimenta el sueño de todo Talleres para seguir siendo protagonista. "Siempre estuvimos convencidos y dispuestos de hacer nuestro trabajo en la cancha. Nos pusimos como objetivo el campeonato y en estos dos últimos partidos se dieron los resultados. Estamos muy contentos", afirmó en diálogo con La Unión.
Tras la derrota con Deportivo Armenio en el estadio Pablo Comelli la segunda además de Cañuelas-, el equipo de Fabián Lisa debía rápidamente recuperar el paso ganador y lo hizo con dos 3-1: frente a Sportivo Dock Sud y la UAI Urquiza. "La ilusión de ganar y acercarnos a los primeros puestos no nos la quita nadie. Queremos acortar distancias y prendernos. No es que sentimos presión al jugar de local, hubo partidos en los que no tuvimos la suerte en la definición y donde nos llegaron y convirtieron. Lo atribuyo más a la suerte", se sinceró.
La propuesta de Fabián Lisa es ambiciosa al jugar con tres delanteros, con Lucas Farías y Alejandro Aranda sumándose al exFlandria. "El técnico propone la idea de tener más llegada al área contraria, con más situaciones de gol. Obviamente que en algunos pasajes de los partidos los delanteros tenemos que hacer el trabajo sucio de presionar y recuperar. Confiamos en cada uno de nuestros compañeros, somos un equipo bien administrado y a la hora de atacar lo hacemos con mucha gente", explicó sobre el trabajo del entrenador.
Y agregó sobre Lisa: "Desde un primer momento nos pidió interpretar su forma de juego. Eso hace que el día a día sea llevadero, pero después hay que plasmarlo en la cancha. Gracias a Dios la relación entre el plantel y el cuerpo técnico es muy buena".
Entre los tres de arriba suman 10 gritos. El Bati Aranda aportó cuatro y el Kun Farías otros tres. "Tenemos una buena cantidad de goles. Feliz por el momento que estamos pasando", añadió.
Además, el atacante de 22 años que se inició en Ferro, se refirió a su momento personal: "En el arranque del torneo no me tocó ser titular ingresó en los dos primeros partidos, con gol a Argentino de Quilmes-, en la tercera fecha el técnico me dio la confianza y convertí. Eso motivó a que me siguiera poniendo. El equipo y el cuerpo técnico me dan toda la confianza".