Con sus propias manos El objetivo de la banfileña Adriana Fridrich es revalorizar las prendas hechas a mano y poder reutilizar o hacer circular esa ropa que ya no se usa.
A través de su emprendimiento "Indómito Torbellino" basado en el tejido, la banfileña Adriana Fridrich crea conciencia. Utiliza elementos reutilizables para la higiene personal y para el hogar. Además, fomenta la reutilización de prendas viejas y la circulación de toda ropa que ya no se usa.
"Tejo desde que tengo 4 años, mi abuela me enseñó y aunque siempre fue un hobby, un pasatiempo, hoy se convirtió en mi trabajo", contó Adriana que desde que se jubiló decidió dedicarse a su emprendimiento al 100%.
La tejedora basó su emprendimiento en crear prendas sustentables y a concientizar sobre los elementos que se utilizan a la hora de crear un diseño de indumentaria.
"Siempre quise que se revalorice el tejido en general. Hago la mayoría de mis prendas al crochet, pero también utilizo las dos agujas. Me gusta también hacer creaciones con material reutilizable y desde el primer día me baso en crear prendas bajo el lema de tejido rebelde, es decir que sean únicas, originales y distintas", aseguró la mujer que se jubiló después de haber trabajado siempre como docente.
Siempre quise que se revalorice el tejido en general. Hago la mayoría de mis prendas al crochet, pero también utilizo las dos agujas. Me gusta también hacer creaciones con material reutilizable y desde el primer día me baso en crear prendas bajo el lema de tejido rebelde, es decir que sean únicas, originales y distintas.
Para Adriana, el tejido es atemporal y que se valorice esa creación manual es a lo que apunta a través de su emprendimiento: "Tengo una línea natural de accesorios como esponjas que son biodegradables".
"Mis manos tejen lo que el corazón dice", asegura Adriana que también ha dictado clases de tejidos para niños: "Es algo a lo que me gustaría volver para que se valorice el tejido desde temprana edad".
Otro de sus metas a futuro es poder crear un círculo de tejidos para mujeres. Las ideas no dejan de aparecer en la cabeza de Adriana porque es una apasionada de lo que hace y de lo que quiere trasmitir.
Para encontrar a Adriana, se puede visitar el primer fin de semana de cada mes al Mercado Consciente de Productores en la Plaza del Campeón de Banfield o en Instagram: @indomitotorbellino