UFI Nº4 La elevación a juicio se encuentra frenada ya que se trata un trámite de apelación. Por el hecho hay un detenido, imputado por "homicidio".
La fiscalía que lleva adelante la causa de Guido Álvarez, el adolescente de Santa Marta que fue asesinado en 2019 en el marco de un robo, avanza con la investigación de la causa previo a solicitar la elevación a juicio.
"No fue solicitada todavía porque se está resolviendo un trámite de apelación", informaron fuentes judiciales a La Unión. De esta manera, para que la causa continúe su rumbo deberá resolverse esta situación.
En paralelo, según ampliaron las fuentes, "la defensa del particular damnificado presentó nuevos testigos" en la causa, con el fin de avanzar de cara al eventual proceso judicial.
Por el crimen se encuentra detenido un joven de 20 años, imputado por el delito de "homicidio". Está con prisión preventiva tras la solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Silvina Estévez.
EL HECHO
El crimen tuvo lugar en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2019, en Santa Marta. Allí, más precisamente en una vivienda de Iparraguirre al 1900, fue interceptado por un joven, quien intentó robarle.
Luego de intentar resistirse, el joven fue apuñalado en el pecho, mientras que el homicida se dio a la fuga. La víctima falleció horas después en un centro de salud.
El pasado viernes, en un operativo que estuvo a cargo de la Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela, detuvieron al prófugo. "Estaban haciendo tareas en Ingeniero Allan buscando a otra persona por un hecho de ellos", precisaron.
"En medio del operativo dieron con este joven, de quien alertaron podría tener un pedido de captura activo vigente por un hecho en Lomas. Lo acercaron a la comisaría y constataron ese pedido, que era por este crimen", completaron las fuentes a este medio.