La Unión | LOMAS

Preventiva para el detenido por el crimen de Guido Álvarez

UFI N°4. La fiscal solicitó que el joven de 20 años capturado la semana pasada por el hecho continúe en esa condición. La víctima fue asesinada en 2019 en Santa Marta. 

La fiscalía interviniente en la causa de Guido Álvarez, el adolescente de Santa Marta que fue asesinado en 2019 en el marco de un robo, solicitó la prisión preventiva para el detenido por el hecho. 

Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. Por el crimen se encuentra detenido un joven de 20 años, quien permanecía prófugo de la Justicia desde lo sucedido. Se espera que en los próximos días, además, soliciten la elevación a juicio.

En la causa, bajo la carátula "homicidio", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Silvina Estévez.

El crimen tuvo lugar en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2019, en Santa Marta. Allí, más precisamente en una vivienda de Iparraguirre al 1900, fue interceptado por un joven, quien intentó robarle. 

Luego de intentar resistirse, el joven fue apuñalado en el pecho, mientras que el homicida se dio a la fuga. La víctima falleció horas después en un centro de salud.

El pasado viernes, en un operativo que estuvo a cargo de la Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela, detuvieron al prófugo. "Estaban haciendo tareas en Ingeniero Allan buscando a otra persona por un hecho de ellos", precisaron. 

"En medio del operativo dieron con este joven, de quien alertaron podría tener un pedido de captura activo vigente por un hecho en Lomas. Lo acercaron a la comisaría y constataron ese pedido, que era por este crimen", completaron las fuentes a este medio

Temas Relacionados