judiciales La defensa del único imputado por el homicidio pidió su libertad, mientras que el Ministerio Público Fiscal ratificó su pedido de cadena perpetua.
En la lectura de alegatos del juicio de Leo Lescano, el joven asesinado en Fiorito en un intento de robo, la defensa del único acusado y señalado como autor material del hecho sostuvo su inocencia y pidió la liberación.
Este martes se llevó adelante la anteúltima audiencia del juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se espera que la semana próxima sea revelada la sentencia, informó la familia en charla con La Unión.
Por su parte, la defensa de Gastón Giménez (22), quien es imputado por el delito de "Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca", sostuvo la inocencia de su defendido y pidió su excarcelación.
Por otro lado, la fiscalía, representada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas, a cargo de la fiscal Paula Raquel Mejeras, ratificó el pedido de la máxima condena, la pena de cadena perpetua.
"Por suerte declararon todos los testigos y lo reconocieron. Pudieron declarar, con miedo, pero lo hicieron. Esto se lo explicó al juez, quien labró un acta y marcó lo que pasó con las amenazas previas. Gracias a Dios nos fue bastante bien", dijo a este medio el padre de la víctima, Pablo Lescano, tras la primera audiencia llevada a cabo el pasado 22 de marzo.
En este sentido, Lescano había denunciado que varios de los testigos fueron amenazados por familiares del imputado.
EL CASO
El crimen tuvo lugar el jueves 20 de febrero del 2020 cuando el muchacho salió de su hogar, en el barrio de Fiorito, en dirección a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras. En el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le entregara todas sus pertenencias, lo apuñaló a plena luz del día.
Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero falleció.