Carriego al 900 Se trata de tres personas que fueron detenidas tras un allanamiento. Se secuestraron cientos de envoltorios con droga, dinero, armas y celulares.
Luego de casi un mes de investigación se llevó a cabo un amplio operativo policial en Centenario, que derivó en la captura de tres personas acusadas de integrar la organización delictiva "La Banda del Impenetrable", dedicada a la venta de droga.
Fuentes del área de Seguridad bonaerense informaron a La Unión que el operativo estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la delegación de Lomas de Zamora.
Según indicaron, se trataba de una organización liderada por dos personas que se dedicaban a la comercialización de Clorhidrato de Cocaína. La misma fue denunciada en varias oportunidades de manera anónima gracias a las llamadas al 0800-222-7060.
Los mismos alertaban de la venta de droga en una vivienda de Evaristo Carriego al 900, en Centenario, la cual es una zona conocida como "el impenetrable" por la dificultad de llegar al lugar en auto, ya que la zona es custodiada por "satélites" en las esquinas.
En cuanto al operativo, en primera instancia, detectives especializados en Narcotráfico detuvieron a personas que fueron a comprar droga para certificar la comercialización de estupefacientes.
Los efectivos, seguido, realizaron un allanamiento en el domicilio, donde al irrumpir identificaron a tres personas, de entre 34 y 41 años, que intentaron resistirse a los tiros a su detención, aunque finalmente fueron capturados.
Dentro de los múltiples elementos secuestrados, se encontraron cientos de envoltorios de Clorhidrato de Cocaína, piedras de pasta de base de cocaína, tijeras, cuchillos, nylons para la preparación de envoltorios, celulares, dinero en efectivo, un revolver calibre 38 y una pistola calibre 22.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia, en una causa de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercio y tenencia ilegal de arma de guerra".
A cargo de la causa se encuentran Esteban Berriel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº14, y Gustavo Alberto Gaig, del Juzgado de Garantías Nº3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.