Con AySA La obra del Municipio, que ya alcanzó un progreso del 60%, beneficiará a 2.500 vecinos de más de 600 hogares.
Uno de los grandes desafíos del Municipio es garantizar el servicio de cloacas en todos los barrios. En Llavallol y Turdera avanza a paso firme un proyecto para beneficiar a 2.500 vecinos y vecinas.
La "Red Secundaria Cloacal Llavallol 2 (Etapa 1)" se está desplegando sobre un radio delimitado por las calles Alonso, Santa María, 9 de Julio, Araguaya, Marino, Frías, San Mateo y las vías del ferrocarril Roca. El proyecto junto a AySA ya alcanzó un avance del 60% y actualmente las cuadrillas llevan adelante la instalación de nuevas cañerías en 9 de Julio, entre San Mateo y San Francisco.
Más de 600 hogares se conectarán a la red compuesta por más de 700 metros lineales de cañerías, 63 bocas de registro, 24 bocas de acceso y ventilación, e impulsores de cloaca y agua. Esto significará un gran progreso para las familias que hace muchos años vienen destinando plata para desagotar los pozos ciegos con camiones atmosféricos.
Desde la Dirección de Redes y Servicios Públicos informaron que ya finalizaron las obras de la red secundaria cloacal "Turdera 1" y solo resta la habilitación del servicio. Unos 4 mil vecinos fueron alcanzados por las acciones en Hipólito Yrigoyen, Santa María, 9 de Julio, Irala, Avenida del Rey, Antártida Argentina, Mendoza y las vías donde instalaron cañerías e hicieron 941 conexiones domiciliarias cortas, 427 conexiones domiciliarias largas, 132 bocas de registro y 48 bocas de acceso y ventilación.
Estos proyectos forman parte de un plan de reactivación que se inició en 2020 luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa AySA por parte del macrismo y que desembocó en la paralización de los diferentes trabajos. Actualmente hay otros importantes avances del plan de obras cloacales en Cuartel Noveno y Lomas Centro.