UFI Nº9 Luego de prestar declaración, la madre de la nena abusada y su pareja, de 19 y 21 años, continuarán detenidos. Su abuela, en tanto, se mantiene "con cuidado".
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas llevó a cabo la semana pasada la detención de una pareja acusada de abusar sexualmente de una menor en Centenario: se trataba de la madre de la pequeña y su novio, de 19 y 21 años respectivamente.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que ambos prestaron declaración tras su captura pero que continuarán detenidos a la espera de la resolución de su situación procesal. En este marco, se prevé que se solicite la prisión preventiva para ambos.
La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y está bajo la carátula de "Abuso sexual agravado por el vínculo y pro ser cometido por dos personas".
Por otra parte, se encuentra la situación que vive Silvia, la abuela de la víctima, que fue quien denunció a la pareja. Tras la detención de ambos, contó a este medio que estaba sufriendo constantes amenazas de muerte.
"Por suerte quedaron ahí, al menos por ahora. Solo hay algunas indirectas que nos tiran diciendo que la nena miente, que nosotros mentimos, que la verdad va a salir a la luz, etcétera. Nosotros estamos con cuidado, porque en estos casos siempre hay que estar alerta", señaló la mujer.
La detención tuvo lugar el pasado lunes en dos domicilios de Centenario. Allí, la madre de la nena y su pareja fueron detenidos acusados de abusar durante los años 2019 y 2020 a la menor en varias oportunidades, cuando vivía en un domicilio de la calle Minetto al 1200.
"Tres años tenía la nena en ese entonces, no entendía nada. La madre una sinvergüenza, los dos abusaron y hasta la intentaron matar. La nena contó después que la ahogaban en un tacho con agua", había señalado la mujer.