Este martes El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas encara el proceso judicial contra Gastón Giménez, único detenido e imputado por el hecho. La familia pide perpetua.
La Justicia de Lomas comienza este martes con el juicio por el crimen de Leonardo Lescano, el joven de 18 años que fue apuñalado en Fiorito en el marco de un intento de robo en 2020.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora llevará adelante el proceso contra Gastón Giménez (22), único imputado por el delito de "Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca".
Pablo Lescano, padre de la víctima, había señalado a La Unión que van por la pena máxima para el detenido. "El proceso fue muy largo. Si bien es algo que uno no quisiera vivirlo, hay que enfrentarlo y esperamos que salga todo como tiene que ser", manifestó.
"Vamos a ir por la perpetua. Está todo encaminado para eso, no hay manera de que no sea", completó. Vale recordar que, por el Ministerio Público Fiscal, estará la fiscal Paula Raquel Mejeras, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas.
EL HECHO
El crimen tuvo lugar el jueves 20 de febrero del 2020 que el muchacho salió de su hogar, en el barrio de Fiorito, en dirección a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras. En el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le entregara todas sus pertenencias, lo apuñaló a plena luz del día.
Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero no logró sobrevivir.
MANIFESTACIONES
Si bien lo llevaron a cabo en varias oportunidades, el pasado 20 de febrero ?a dos años del crimen- familiares y amigos de Leonardo se manifestaron para pedir justicia por el joven.
Bajo el lema "Todos somos Leo", se realizó la marcha en la que se pidió prisión perpetua para el único imputado por el hecho. "Gracias a Dios los vecinos nos acompañaron en el reclamo", destacó en aquella oportunidad Pablo a La Unión.