historia grande El referente del Tricolor recibió un reconocimiento por parte del club en la previa del cruce con Estudiantes de Rio Cuarto.
La historia grande que escribió Brown de Adrogué en los últimos años tiene a un actor principal como figura excluyente: Matías Sproat. Este fin de semana en el marco de la fecha 6 de la Primera Nacional, el volante platense cumplió 200 partidos con la camiseta del Tricolor.
En la previa del cruce ante Estudiantes de Rio Cuarto (luego igualarían 1 a 1), el Chueco recibió el reconocimiento del club y de los hinchas. El presidente le entregó una placa conmemorativa y posó en el campo de juego para la foto junto a su familia. Durante el encuentro le tocó ingresar promediando la segunda etapa.
Con 33 años, el volante nacido futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de La Plata decidió regresar al club donde más lo quisieron y donde más jugó. Sproat participó activamente de los últimos dos ascensos de Brown al Nacional y en el primero de ellos, en 2013, hizo dos goles claves para la clasificación al Reducido: uno ante Temperley y otro contra Platense en la semifinal.
También dejó un gran recuerdo en los hinchas en aquel primer partido contra Independiente en la B Nacional. Brown le ganó al Rojo por 2 a 1 en Avellaneda y Sproat anotó el gol del triunfo en el segundo tiempo.
Tras su salida del club en 2016, volvió en noviembre de 2020 y fue clave para que el equipo de Vico diera pelea por el ascenso en 2021, jugando desde el inicio en 32 de los 34 encuentros que disputó Brown. En diciembre pasado renovó su contrato por una temporada más hasta finales de este año y hoy alterna titularidad y banco en un equipo que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones y aún se mantiene invicto.