CRECIMIENTO La competencia local cerró la temporada en el Teatro Municipal. Es el primer año que otorgan puntuación para el ascenso a la Liga Argentina de Freestyle.
Lomas Under vivió ayer una jornada inolvidable en el Teatro del Municipio. Es que el evento, por primera vez en su historia, tuvo el privilegio de entregar puntos para FMS (Freestyle Master Series) Argentina a los competidores de la zona que sueñan con dedicarse al freestyle y a la música urbana.
Desireé Buinevicius (25) y Giuliana Gatusso (20) son las organizadoras de este evento desde 2021 y contaron que el ganador fue Bastian, un rapero de Florencio Varela, que consiguió 4 mil puntos en su carrera y su anhelo de ser parte de la FMS Argentina, además de $20 mil, un trofeo, una remera y el derecho a competir en Supremacía, otra competencia de gran rango en el freestyle argentino.
El evento cultural que se llevó a cabo tuvo como ganador a Bastian, un rapero de Florencio Varela, que consiguió 4 mil puntos en su carrera y su anhelo de ser parte de la FMS Argentina, además de $20 mil, un trofeo, una remera y el derecho a competir en Supremacía, otro evento de gran rango en el freestyle argentino.
"Fue una increíble jornada. Además de las batallas de freestyle, donde se presentaron 16 competidores, hubo bailes de bboy y exposiciones de beat box, es decir, artistas que musicalizan con sonidos provenientes de sus bocas", contó Buinevicius.
Lomas Under comenzó siendo una competencia local de freestyle que siempre se desarrolló en la Plaza Grigera, donde competidores de zona Sur se acercaban en distintas fechas para improvisar rimas en un formato de batalla y así determinar al mejor rapero. "Somos una competencia muy antigua en el ambiente, tanto como el famoso Quinto Escalón, y gracias al crecimiento que tuvimos es que ahora podemos ser parte de la FMS con la entrega de estos puntos", recalcó Desireé, que inmediatamente resaltó el enorme esfuerzo a pulmón que hicieron durante cada fecha para poder sostener el evento.
Lo cierto es que, a partir de agosto del 2021, la temporada de Lomas Under comenzó a entregarles a los ganadores de cada fecha puntos que se suman en una tabla y que les permite a los competidores intentar ascender a la FMS, la Liga Argentina de Freestyle que ya es una sensación en la movida y que también otorga cupos para competencias a nivel internacional.
El freestyle fue creciendo a un nivel increíble. Muchos raperos que salieron de las plazas hoy son artistas y eso hace que el género tenga más visibilidad. Se ve a muchos chicos menores yendo a rapear, pero acompañados de los padres, y eso nos llena el alma porque nos hace pensar que ellos quieren esto como una profesión y los adultos apoyan ese deseo.
"El freestyle fue creciendo a un nivel increíble. Muchos raperos que salieron de las plazas hoy son artistas y eso hace que el género tenga más visibilidad", sostuvo Desidereé, que inmediatamente continuó: "Se ve a muchos chicos menores yendo a rapear, pero acompañados de los padres, y eso nos llena el alma porque nos hace pensar que ellos quieren esto como una profesión y los adultos apoyan ese deseo".
Ahora, Lomas Under espera volver a recibir el derecho de repartir 4 mil puntos para FMS para largar una nueva temporada, que se iniciará entre fines de abril y principios de mayo. Como competencia "Rango 4", esperan sumar más popularidad para subir de categoría, entregar más puntos FMS y ganar notoriedad en la escena.
Para finalizar, Buinevicius no quiso dejar de agradecer al Municipio y a Cultura Lomas por el apoyo brindado en el evento: "Nos ayudaron un montón otorgándonos un espacio. Ojalá sigamos teniendo ese sostén porque es muy importante para nosotros".