crédito local La banda de Llavallol hará un "popurrí" de las canciones de sus tres discos y mostrará un estreno, antes de ser parte del Quilmes Rock.
Divina Argentina, una banda de Llavallol, sale a escena este sábado a las 20 en Auditorio Sur de Temperley (Meeks 1080, Temperley) luego de participar en el Cosquín Rock y antes de sumarse a la grilla del Quilmes Rock.
"Vamos a tocar temas de los tres discos, un popurrí. También vamos a hacer una canción nueva, 'Tanti Auguri', una canción que le pusimos título en Tanti, Córdoba, y la letra no tiene nada que ver con el título, no es una canción feliz y jugamos con la ironía en el título", le comenta La Unión Rody Valsecchi, cantante del grupo.
Divina Argentina es una banda con más de 15 años de trayectoria y que, poco a poco, se fue posicionando en el circuito del rock argentino.
En las presentaciones que están realizando este año, suman pistas disparadas que se fusionan con el poderoso sonido que tiene la banda en vivo. "No podíamos replicar los arreglos de los discos en el vivo, al tecladista no le daban las manos. Sumamos pistas que se disparan y visuales desde una pantalla. Logramos esto porque la banda está bien afilada", acota.
La formación se completa con Pablo y Ale Álvarez en guitarras, Julito Ortiz en bajo, Diego Serrano en teclados y Matías Larrosa en batería.
EN UN RINCON DE LAS SIERRAS
Divina Argentina viene de cumplir su segunda presentación en el Cosquín Rock, luego de haber sido parte de la programación en 2009.
"La experiencia estuvo buenísima, tocamos cerca de las 12 de la noche con un audio impecable. Tuvimos muy buena respuesta y eso se vio reflejada en los comentarios que recibimos en las redes", recuerda Rody.
La banda también está confirmada para ser parte del Quilmes Rock, que tendrá lugar sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, en Tecnópolis, y que contará entre sus principales atracciones con Gorillaz, Divididos, Fito Páez, Dante Spinetta y Las Pelotas.
"Todavía no tenemos la fecha exacta. La banda está compacta, somos muy responsables respecto al audio, a la estética, tanto en festivales como en nuestros shows. Si la gente paga la entrada hay que respetarla. apunta.
Entre otros planes, este año le darán forma al cuarto álbum que ya está en pleno proceso de producción.
"Tenemos entre 10 y 12 canciones en proceso, es un disco que queremos hacer tranquilos. Además, lo vamos a mezclar nosotros porque nunca quedamos conformes con las mezclas", cierra.