Divina Argentina le dedicó un tema a los trabajadores de la salud 

crédito local . La banda de Llavallol lanzó "Hijos del sol", una canción que llega acompañada de un clip y que es homenaje a los "que ponen el pecho". 

Divina Argentina, una banda oriunda de Llavallol, presenta "Hijos del sol", su nuevo single que deja un mensaje positivo y un pequeño homenaje a todos trabajadores de la salud de Argentina en el contexto de la pandemia. 

"La canción la presentamos en La Mega con el Bebe Contepomi y quedó rotando en la radio. Está dedicada a los trabajadores de la salud, en momentos en los que se está desviando la discusión y ellos son los que ponen el pecho por nosotros", le cuenta a La Unión Rody Valsecchi, cantante de la banda y compositor del tema. 

El músico se inspiró en vivencias personales y también en lo que ocurre día a día para componer esta sentida canción. 

"Es un conjunto de todo. Tengo amigos médicos y en medio de tanta grieta, los médicos y todos los trabajadores de la salud son los que están peleando por nosotros", acota. 

EL tema llega acompañado de un video que cuenta con la participación de Lautaro Salucho, periodista deportivo y también estudiante de teatro. "Le conté como era la idea y nos dio una mano enorme", agrega Rody.

Al margen de la letra, la música de la canción y la instrumentación aportaron los climas necesarios para contar la historia que se relata en el tema, donde se descubre la influencia de Los Héroes del Silencio. 

La banda se completa con los hermanos Pablo y Ale Álvarez en guitarras, Julito Ortiz en bajo, Mati Larrosa en batería y Esteban Cardamone en teclados. Para "Hijos del sol" se sumaron como invitados Diego Serrano en teclados y Sergio Colombo en saxo. 

Divina Argentina es una banda de rock Llavallol y con integrantes en otros puntos de la región con más de 15 años de trayectoria y que poco a poco se posicionó en el circuito de rock argentino. 

La banda cuenta con tres discos de estudio y se presentado en los mejores festivales del país, como Cosquín Rock y "Rock en Baradero, sumado a sus presentaciones propias en salas como La Trastienda, el Teatro de Flores y Auditorio Sur. Además, realizaron varias giras por las rutas argentinas. 

En 2020 la banda tenía previsto un gran año, que comenzó con dos presentaciones en el verano en los dos festivales más grande del país y se preparaba para la presentación del disco "En el oscuro galpón de los rezos" que iba a realizarse el 1 de abril en La Trastienda, pero tuvo que ser reprogramado por el momento que estamos viviendo.

En la cuarentena la banda no paró, realizó un concierto virtual desde Rockin Music Bar que fue visto por más de 6000 personas y realizó una serie de 8 shows con localidades agotadas en Capital, Temperley y San Justo.

Mientras tanto la banda espera volver a los escenarios con los poderosos shows en vivo. "El streaming está bueno como herramienta, pero es muy frío y falta esa química con el público", explica Rody. 

La banda no detiene su marcha y luego de "Hijos del sol" continúan trabajando en nuevos temas que serán parte de un futuro disco. 

"Soy de la vieja escuela y me gustan más los discos que los singles, me gustan los discos como obra conceptual. Igual vamos a seguir mostrando canciones que van a ir al disco que vamos a grabar el año que viene", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: