Primera C El equipo de Gerli atraviesa por una de sus peores rachas. Con otro flojo arranque, no logra enderezar el rumbo y se aleja de los objetivos trazados.
En El Porvenir no soplan vientos de cambios. Las últimas campañas reflejan el mal momento futbolístico del club de Gerli, que se profundizó con la derrota frente a Puerto Nuevo por 2-1 por la 5° fecha del Torneo Apertura de Primera C.
El cambio de mando en la conducción técnica y un plantel totalmente renovado, encendieron la ilusión en el hincha por dejar atrás los malos resultados y ver con mayor optimismo el futuro de la mano de Ariel Perdiechizi, que vaticinó "despertar al gigante dormido", aferrándose en lograr un golpe de timón y emular aquellas grandes gestas en la vieja Primera B Metropolitana o Primera B Nacional.
Pero el barco sigue a la deriva. Y en Campana, ante el Portuario ?recientemente ascendido, que no había ganado- extendió a 20 los partidos sin conseguir la victoria, cayendo por primera vez en el historial entre ambos.
El último halago data del 14 de agosto pasado, cuando venció a San Martín de Burzaco por 2-0 como visitante con goles de Lucas López e Ignacio Lachalde.
De ellos, 15 son de la temporada pasada, donde en el Torneo Clausura 2021 apenas sumó un triunfo, tres empates y 14 derrotas. Y más atrás todavía, en el Apertura 2020 ocupó el último puesto: una victoria, cinco empates y 12 derrotas. Y en el Transición sobre cinco partidos obtuvo un punto sobre 15.
En este 2022, dos empates de local y tres reveses fuera de casa. El último halago data del 14 de agosto pasado, cuando venció a San Martín de Burzaco por 2-0 como visitante con goles de Lucas López e Ignacio Lachalde.
Lo mejor se vio con Cristian Ferlauto en el banco durante el Apertura, pero el DT se fue dos fechas antes de finalizar el torneo, con una goleada a Atlas (3-0) en General Rodríguez. "Me voy de El Porvenir porque es un club inestable, y no encontraba una proyección", dijo por aquél entonces.
Luego dirigió un partido Nicolás Russo y después se hizo cargo Daniel Vicentín, Los números de ese torneo arrojaron seis triunfos, tres igualdades y nueve caídas. De todas maneras, en la Tabla Anual quedó último, con el 25% de los puntos en juego.
Si hay algo que no abunda por Gerli es tranquilidad. Según detalló el club en un informe publicado en las redes sociales, han llegado para esta temporada un total de 27 jugadores, mientras que se prescindió de 24 futbolistas.
El próximo compromiso será frente a Argentino de Merlo, donde buscará ponerle punto final a este karma. Pelear por los puestos de clasificación y entrar a la Copa Argentina del próximo año fueron los objetivos trazados por el cuerpo técnico. Hoy, con dos puntos, nada ha cambiado respecto a las últimas campañas.