judiciales El hombre tenía la cita para la pericia psicológica programada hacía más de un mes atrás. Se trata del caso de la anciana que murió tras ser atropellada.
El imputado por el crimen de Elena Alonso, la mujer de 92 años que fue embestida por un auto en enero del año pasado en Lomas, no se presentó aún a la pericia psicológica.
Según precisaron fuentes judiciales a La Unión, el sujeto tenía que presentarse el 17 y 20 de enero pasado la pericia psicológica que había sido fijada con más de un mes de antelación, pero nunca asistió.
Se trata del joven que manejaba el vehículo que arrolló a la jubilada. La causa es caratulada bajo "homicidio culposo". En la misma interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora, a cargo de Norma Morán.
Cabe mencionar que la pericia accidentológica había señalado que la concentración de alcohol en sangre del conductor que atropelló a Elena "era de 0,80 gramos por litro", además de que contaba con "la presencia de cocaína y marihuana".
EL CASO
El hecho tuvo lugar el 2 de enero del año pasado, en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz, en Lomas.
La mujer había salido a comprar algo a la carnicería de su barrio, pero cuando estaba cruzando la esquina, a a pocos metros de su casa, el conductor de un auto Gol Trend blanco la embistió a toda velocidad y se dio a la fuga. Por las heridas, la mujer murió a las pocas horas.