Nuevas medidas El organismo determinó que no brindará servicios en los partidos de Copa Argentina en la Provincia y eso afecta a Temperley, Lanús, Brown y Los Andes.
Después de algunos incidentes que se produjeron en la antesala del duelo entre Banfield y Dock Sud, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) advirtió hoy que no brindará servicio policial en los partidos de Copa Argentina que se disputen en la provincia de Buenos Aires y que alberguen a las dos parcialidades.
Mediante carta firmada por su titular, Gustavo Gómez, el organismo remitió una notificación a las autoridades del certamen, avisándoles que "no se autorizarán partidos correspondientes a la Copa Argentina por cuestiones de índole operativo", tal lo apuntado en el comunicado.
Y esta decisión del organismo afecta directamente a varios clubes de la región. Por un lado, Temperley y Lanús, que habitualmente prestan su estadio para esta competencia y reciben un ingreso por eso, y por el otro Los Andes y Brown de Adrogué, que deberán afrontar sus partidos de 32avos de final del certamen federal en otra provincia y lejos de sus hinchas.
Justamente, por esta nueva determinación, el encuentro que el Milrayitas tiene que disputar ante Tigre no se jugará en el estadio de Racing como se venía barajando en las últimas semanas y seguramente se jugará en el Interior. Y lo mismo pasará con el del Tricolor ante Atlético Tucumán.
Los otros que terminaron afectados por esta medida son Temperley, que iba a ser sede esta semana del partido entre Arsenal y Chaco For Ever, y también Lanús, donde se pactó jugar en el duelo entre Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca. Ambos se trasladarán casi con seguridad al estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.
¿POR QUÉ SE TOMÓ ESTA DECISIÓN?
La decisión de la Aprevide se tomó por lo ocurrido el miércoles en Quilmes, cuando barras del Cervecero y sus pares de Banfield se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Centenario, en pleno horario diurno.
Un micro con simpatizantes del 'Taladro' se dirigía al escenario 'cervecero' para alentar a su equipo en el duelo de Copa Argentina con Dock Sud (3-1) y en la intersección de las calles Laprida y O'Higgins se topó con un núcleo de barras de Quilmes que los esperaban para resolver cuestiones pendientes.
Los hinchas de ambos clubes se enfrentaron a piedrazos y con distintos objetos contundentes. El personal policial no produjo detenciones por los desmanes.