Este sábado El Taladro comenzará la temporada de la Primera B ante Vélez y Nicole Marianovich se mostró ilusionada de cara al nuevo torneo. " Vamos a dar todo por el objetivo", señaló.
Banfield estuvo muy cerca en 2020, también en 2021, y ahora, con energías recargadas y sin perder de vista el objetivo final, arrancará este sábado un nuevo camino en la Primera B del fútbol femenino, enfocada en cumplir el sueño del ascenso a la Primera División, algo que se le truncó por muy poco en las últimas dos temporadas.
La primera parada será de visitante ante el recién ascendido Vélez en la Villa Olímpica, donde a partir de las 17 empezará a escribir esta nueva historia, sin pensar en el pasado y mentalizado en lo nuevo.
Y así lo vive Nicole Marianovich, una de las referentes del plantel del Taladro, que ya cambió la página sobre lo que pasó el año pasado y se mostró "ilusionada" de cara a esta nueva temporada, con las esperanzas "renovadas" y focalizada en el "objetivo" que vienen persiguiendo hace años.
"Nosotras tenemos que seguir por el mismo camino y ajustar algunas cositas desde lo técnico, pero no por nada llegamos dos años consecutivos a instancias decisivas", remarcó, muy convencida de cara a lo que viene, la defensora en diálogo con Diario La Unión.
Y en esa línea, continuó: "Si bien tuvimos algunas bajas respecto al año pasado, vinieron nuevas compañeras que están aportando su juego y eso nos enriquece como equipo. Ellas ya están conociendo la dinámica de juego que pretende Indiana (Fernández, entrenadora del Taladro) y creo que nos irá muy bien. Este año se vuelve a renovar el sueño del ascenso y vamos a dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido para poner a Banfield donde se merece".
En este nuevo camino en la Zona A, que tendrá 11 fechas y clasificará a las primeras seis a la Fase Campeonato, el primer escollo será el Fortín. Y para Marianovich, Banfield llega en buena forma, tras una "dura" pretemporada y confiada que "el trabajo realizado se verá reflejado en el campo de juego".
"Al equipo lo veo muy bien de cara al debut, estamos unidas y tirando todas para el mismo lado, que es lo principal. Sabemos que será un torneo duro, con partidos muy complicados y nos preparamos para dejar todo en la cancha en los 90 minutos. No nos guardaremos nada y eso, para mí, será muy importante a la hora de pensar en cumplir ese objetivo", resaltó.
Por último, la defensora y profesora de educación física se refirió al torneo que arrancará este fin de semana y subrayó que la exigencia aumenta año a año. "El nivel va subiendo, los equipos se refuerza y se preparan de manera diferente, y por eso creo que será peleado y durísimo. Acá nadie te regala nada, todo quieren llegar a instancias de ascenso, y hay que estar muy atentas", concluyó.