Lanús En cuatro partidos, el técnico Granate probó tres sistemas táctico, pero todavía no da en la tecla. ¿Volverá a cambiar frente a Tigre?
La llegada de Jorge Almirón a la conducción técnica de Lanús ilusionó a la mayoría de los hinchas que sueñan con repetir las vueltas olímpicas del primer ciclo del oriundo de San Miguel, el DT más ganador de la historia del club.
Hasta el momento, el Granate disputó cuatro partidos: tres por la Copa de la Liga ?un triunfo y dos derrotas- y el restante por la Copa Argentina ?clasificación a 16avos de final-. A pesar de los diferentes planteos tácticos, el técnico todavía no encontró el funcionamiento que pretende para darle la impronta a su equipo.
En este arranque de temporada, y más allá de los intérpretes utilizados, Almirón probó tres esquemas diferentes, repitiendo en el debut frente a Huracán y en el partido del último miércoles contra Defensores de Cambaceres.
En Parque Patricios salió con un 4-5-1: Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Diego Valeri, Tomás Belmonte, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José Sand. A pesar de las lesiones y una roja, movió pieza por pieza, y con el resultado en contra, ingresó López por Sand.
Barracas Central visitó La Fortaleza en la 2º fecha. Y allí corrigió: 4-4-2. Solo mantuvo a Bernabei en defensa. Brian Aguirre reemplazó a Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral al expulsado Braghieri y Matías Pérez al lesionado Braghieri. Y del medio hacia arriba José López por Ángel González, atacando con los dos "nueve", pero terminado el partido con el Flaco en cancha.
Ir a UNO, para enfrentar a Estudiantes de La Plata, significó volver a cambiar: 5-3-2. A los cuatro de la fecha pasada se sumó Kevin Lomónaco a la defensa tras cumplir la suspensión, pero quedó desarticulado en el medio con la ausencia de Valeri. Con la entrada de Ángel González por Lomónaco terminó 4-4-2.
Ya por Copa Argentina, el DT repitió el dibujo que presentó ante el Globo: 4-5-1. Con referencia al partido con el Pincha, entraron Di Plácido, Ángel González, Valeri, Maximiliano González -debutó como titular- y Pasquini. Y más allá que sobre el último cuarto de hora goleó a los de Ensenada, en varios pasajes la máquina no funcionó como Almirón pretendió y eso se reflejó en su cara y sus quejas, más allá de que el 5-0 le terminó por sacar una sonrisa.
Sacando la presencia del arquero Fernando Monetti en los cuatro partidos, los únicos que repitieron fueron Alexandro Bernabei e Ignacio Malcorra, el tándem por izquierda. Almirón puso, sacó, guardó, pero algo no le gusta. El engranaje todavía no está a la altura de lo que pretende. ¿Volverá a cambiar el lunes con Tigre?