GRANDES EXPECTATIVAS La joven cantante Micaela Barreto participará del concurso en el emblemático Teatro Broadway. Además, lanzó dos videoclips en YouTube.
La cantante lomense Micaela Barreto sigue en pleno ascenso en la escena musical y comenzó el 2022 de la mejor manera: durante enero estrenó dos videoclips y en marzo se presentará nuevamente en el Teatro Broadway de la calle Corrientes para ser parte de las finales del concurso "Talentos Federales", organizado por el reconocido productor Guillermo Marín. La joven contó que este año espera "que la gente conozca su voz y poder tocar muchos corazones con su melodía".
El concurso "Talentos Federales" nació gracias a la idea del productor Guillermo Marín (quien supo ser representante de Valeria Lynch, entre otros artistas) para que los artistas de todo el país que recién inician su camino en la música puedan demostrar sus cualidades. Así fue que la lomense fue partícipe de las rondas previas, en noviembre del año pasado, y tuvo el privilegio de ser elegida para presentarse en las finales, que se desarrollarán entre el 1 y el 23 de marzo.
El concurso "Talentos Federales" nació gracias a la idea del productor Guillermo Marín (quien supo ser representante de Valeria Lynch, entre otros artistas) para que los artistas de todo el país que recién inician su camino en la música puedan demostrar sus cualidades. Así fue que la lomense fue partícipe de las rondas previas, en noviembre del año pasado, y tuvo el privilegio de ser elegida para presentarse en las finales
"Todavía no está definido en qué fecha me toca cantar, pero voy a estar nuevamente en el Teatro Broadway. Ahí se van a definir a los ganadores", contó Micaela, muy emocionada y orgullosa de poder presentarse otra vez en un espacio tan emblemático con el objetivo de "seguir haciendo mi camino y acrecentar mi carrera".
Cabe resaltar que Barreto tiene apenas 23 años y que canta "desde que tengo uso de razón, hay videos en los que ya estoy con un micrófono cuando tenía tres años, aunque fue a los siete cuando empecé a estudiar y perfeccionarme". Micaela ya tuvo la experiencia de participar en un grupo musical, aunque ahora se lanzó como solista, se volcó a la cumbia romántica y hace shows en distintos bares, restaurantes y eventos privados de zona Sur.
Lo cierto es que Micaela también está decidida a revolucionar las plataformas digitales con su voz y por eso, durante enero, subió a YouTube dos videoclips hechos en conjunto con Tokyo Contenidos Musicales: "Son dos covers en vivo, enganchados de cumbia con una banda de fondo, y estoy muy contenta con el resultado final". Inmediatamente, admitió que ya está trabajando en la idea de lanzar nuevo material.
Me gustaría poder vivir de la música, actualmente tanto hombres como mujeres están en igualdad de condiciones y siento que es posible cumplir ese sueño. Hoy en día me va muy bien, cuando me presento a los shows el público no quiere que me vaya y eso me llena el alma.
"Me gustaría poder vivir de la música, actualmente tanto hombres como mujeres están en igualdad de condiciones y siento que es posible cumplir ese sueño. Hoy en día me va muy bien, cuando me presento a los shows el público no quiere que me vaya y eso me llena el alma", sostuvo, con muchos destellos de felicidad en cada una de sus palabras.
Para finalizar, Micaela expresó que desea que el 2022 sea un año de crecimiento: "Quiero que mucha más gente conozca mi voz y tocar muchos corazones con mi melodía".