Goleador El zaguero, de cabeza, salvó un punto en Jujuy ante Gimnasia. Dijo que el equipo se plantó bien, que está la idea de juego, pero que hay cosas por mejorar.
Brown de Adrogué y Gimnasia y Esgrima de Jujuy llenaron la Tacita de Plata de goles en la noche del sábado, en el debut de ambos equipos en la temporada de la Primera Nacional. El Tricolor de Pablo Vico remontó tres veces el marcador y sumó un punto importante en su excursión por el Norte del país.
Para el espectador neutral, fue un partidazo, con seis gritos y un resultado que recién se cerró a los 45 minutos del segundo tiempo con gol de Ariel Kippes.
"Cuando uno ve un 3-3 se siente reconfortado, pero en líneas generales fue un partido bastante parejo, con cuatro o cinco chances para cada uno y sí, salió un partidazo, de esos que no se dan todos los fines de semana y menos en un arranque de campeonato. Típico partido de esta categoría, duro, difícil, la mayoría son parecidos. Por suerte lo pudimos empatar en la última pelota", explicó el exSarmiento de Junín en diálogo con La Unión.
Habrá que tener regularidad. Ganás dos o tres partidos y te prendés, te pasa al revés y te alejás de los primeros puestos. El puntito en Jujuy suma si ganamos el próximo partido se verá reflejado en la tabla
Primero Emiliano Mayola, después Oscar Belinetz (dos de los refuerzos) y por último Kippes, metieron tres cabezazos que dejaron sin triunfo al Lobo de Jujuy. "Es importante que el equipo tenga carácter, y creo que lo demostró. Lo fue a buscar, no bajó los brazos por los goles recibidos. Yo lo vi muy bien a Brown, plantado con personalidad, pero obviamente con cosas por mejorar", destacó.
De los cinco integrantes de la defensa (incluyendo al arquero), Kippes fue el único sobreviviente de la temporada pasada. Debutaron Horacio Ramírez, Leonardo Zaragoza (en su segundo ciclo en el club), el citado Mayola y Luciano Balbi. Para el zaguero, el "poco rodaje" en la pretemporada fue determinante de cara al debut.
"Tuvimos pocos amistosos, nos hubiera gustado jugar más para entendernos mejor, pero pasaron cosas que están a la vista (postergaron con Talleres de Escalada y Deportivo Morón como medidas sanitarias por los casos de Covid-19). Pero cada uno sabe la idea de Pablo (Vico). Yo llevo tres años en Brown y sé cómo piensa el cuerpo técnico. La idea está, y con el correr de los partidos iremos ganando más en confianza", resaltó el zaguero de 27 años.
Fue el primer paso de un campeonato largo, de 37 fechas y con viajes. "Esto es una carrera de resistencia y no de velocidad", dijo Lucas Bovaglio, entrenador de Instituto. Y Kippes aceptó: "Habrá que tener regularidad. Ganás dos o tres partidos y te prendés, te pasa al revés y te alejás de los primeros puestos. El puntito en Jujuy suma si ganamos el próximo partido se verá reflejado en la tabla".
Por último, analizó el partido que se viene con Flandria, a jugarse el domingo desde las 17 en el estadio Lorenzo Arandilla. "Es importante sumar de a tres de local. Será nuestra responsabilidad salir a buscarlo, no dejar hacer su juego al rival. La nuestra es una cancha complicada, habrá que estar atentos a la segunda pelota, esa será una de las claves del partido".