EMOTIVA JORNADA Con respectivas misas presenciales, los fieles vecinos se acercaron a agradecer y a pedirle salud a la patrona de los enfermos.
Una jornada muy emotiva se vivió ayer tanto en Banfield como en Turdera: ambas ciudades tuvieron misas para celebrar el Día de la Virgen de Lourdes, donde los vecinos se acercaron tanto a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes como a la Parroquia Conversión de San Pablo para agradecer y orar por los enfermos.
Cintia Müller, vicedirectora del nivel secundario del Escuela Nuestra Señora de Lourdes de Banfield y exalumna de la institución, contó que todos los docentes, familiares y vecinos de la comunidad de Lourdes celebraron una reunión y una misa en la Capilla que lleva el mismo nombre para agradecerle a la Virgen por un nuevo año que comienza. "Este año, por suerte, se pudo hacer presencialmente, ya que en 2021 fue a través de Zoom", explicó.
Todos los docentes, familiares y vecinos de la comunidad de Lourdes celebraron una reunión y una misa en la Capilla que lleva el mismo nombre para agradecerle a la Virgen por un nuevo año que comienza.
"Este colegio tiene chicos y chicas de diferentes edades, distribuidos en diferentes niveles educativos. Todos los docentes que trabajamos acá estamos muy identificados con el estilo franciscano, es por eso que tratamos de educar en los valores y en los principios del evangelio", acotó Cristina Roacio, asesora pedagógica y también exalumna del colegio.
Turdera también es otra de las localidades que, año tras año, venera a la Virgen de Lourdes: es que, desde 1988, cuenta con una réplica de la gruta que contiene a la imagen de María, la cual está ubicada en la plazoleta rodeada por las calles 30 de Septiembre/Segurola, Pretti y Valentín Alsina.
Debido a las condiciones climáticas es que, en esta ocasión, la celebración no se pudo hacer en la gruta y sí se llevó a cabo en la Parroquia Conversión de San Pablo. "La misa fue dada por el párroco Jorge Acosta y tuvo una buena concurrencia de los vecinos. Rezamos un rosario y luego se llevó a cabo la eucaristía", contó Liliana Ramírez, vecina de Turdera, guía de turismo y miembro del Instituto Histórico Municipal de Lomas.
La misa fue dada por el párroco Jorge Acosta y tuvo una buena concurrencia de los vecinos. Rezamos un rosario y luego se llevó a cabo la eucaristía.
"Hemos cumplido en comunidad para poner en los pies de la virgen todos los pedidos de oraciones, ya que la Virgen de Lourdes es la patrona de los enfermos. Fue una emotiva celebración", dijo.
"Quienes construyeron la gruta fueron convocados por la Parroquia Conversión de San Pablo, que también contaron con la gran ayuda de los vecinos de la zona y de los internos del Neuropsiquiátrico San Gabriel", acotó Ramírez.
Cabe resaltar que el 11 de febrero se conmemora para recordar la primera de las apariciones de la Virgen María ante la joven Benedette Soubirous, quien afirmó haber visto su figura en una gruta a las afueras de la población de Lourdes, en Francia, en 1858.