PFA La organización fue desarticulada por la División Delitos contra la Salud Pública. Entre los múltiples allanamientos, se realizó un operativo en un paseo de compras de Lomas.
Una banda dedicada a la depilación láser y a la estética corporal con equipos médicos prohibidos fue desarticulada en las últimas horas, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó a partir de una investigación encabezada por la División Delitos contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina (PFA), la cual estableció cómo operaba esta banda, la cual se dedicaba al rubro de la estética y cuidados de la piel en general: tratamientos de depilación definitiva, colocación de botox y colágeno, y aplicación de ácido hialuronico.
El modus operandi era mediante la instalación de centros de estética no habilitados, sin la presencia médica necesaria ni habilitación sanitaria en infracción a lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el ANMAT.
En este marco, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, dispuso un total de ocho allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Entre otros, uno de ellos tuvo lugar en un paseo de compras ubicado sobre la Avenida Meeks al 70, en Lomas.
Los efectivos, como resultado del operativo, logaron el secuestro de dos máquinas de depilación láser, tres máquinas para el cuidado personal no autorizadas por ANMAT, una máquina de estimulación, distintos medicamentos psicotrópicos, varias recetas médicas fraudulentas, insumos de estética varios, dos notebooks y $17 mil en efectivo. En tanto, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.