policiales Además son acusados de daño y resistencia a la autoridad. El hecho se desarrolló en un predio ubicado en General Costa y Capitán Rubén Martell.
Detuvieron a varios sujetos acusados de usurpar una fábrica cerrada en el barrio de Centenario: entraron al lugar aproximadamente 70 personas, pero la Policía logró controlar la situación.
A partir de un llamado al 911, personal de la Comisaría 7ma de Villa Centenario se constituyó en la intersección de las calles General Costa y Capitán Rubén Martell donde se entrevistó con el sereno de una fabrica cerrada quien refirió que habían entrado varios sujetos a la misma.
Según indicaron fuentes policiales en charla con La Unión, el hombre dijo que luego de tirar diez metros de paredón, ingresaron al predio unas 70 personas con el fin de apropiarse de la propiedad.
Los efectivos se acercaron a estos para manifestarles que debían retirarse ya que estaban cometiendo un delito, pero "se negaron rotundamente" y tomaron varios galpones y comenzaron a prender varios focos de incendio.
Entonces, los oficiales solicitaron apoyo. No obstante, volvieron a dialogar con estas personas pero "se tornaron hostiles" y comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos.
En consecuencia, la Policía repelió la agresión con cartuchería de estruendo y postas de goma y se llevaron detenidos a cinco de estos, logrando vaciar el predio.
En la causa, caratulada como "usurpación, daño y resistencia a la autoridad", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del departamento judicial de Lomas de Zamora.