Semana clave Poco rodaje de fútbol, lesiones y casos de Covid-19 para un plantel que tendrá una seguidilla importante de partidos. "Vamos a dar pelea", dijo Jorge Almirón.
Lanús comienza a partir de este lunes a transitar la semana previa al debut en la Copa de la Liga frente a Huracán en Parque de los Patricios. Y Jorge Almirón, el capitán del barco, buscará poner el mejor equipo pese a los últimos contratiempos.
La falta de amistosos, lesiones y los casos de Covid-19 fueron algunos de los inconvenientes de la última semana. Y el arranque no será sencillo, ya que deberá regular energías para afrontar una seguidilla de partidos desde el sábado 12 al miércoles 23 de febrero: Huracán, Barracas Central, Estudiantes de La Plata y Defensores de Cambaceres, este último en el debut de la Copa Argentina.
La suspensión del amistoso del pasado sábado frente a Deportivo Morón (reportó varios casos de Coronavirus en el plantel) fue un problema mayúsculo para el entrenador, que buscaba darle más rodaje al equipo, luego de los ensayos frente a Atlético Tucumán y San Miguel, ambos jugados en La Fortaleza.
"Estamos construyendo el equipo. No es lo mismo verlos por videos que tenerlos en el día a día. Hay chicos que tienen una proyección importante, pero necesitan partidos. Hay que ver cómo reacciona el equipo a un resultado adverso, porque esto es construcción diaria", explicó días atrás el flamante técnico.
Vamos a dar pelea. Hay muchos jóvenes que se están preparando bien y creo que podemos mostrar un buen juego
El poco caudal de fútbol desarrollado se suma a la baja de Pedro de la Vega, que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y del cual el DT expresó su pena "por lo que representa para el equipo y porque es un chico que anduvo muy bien en la pretemporada". Pepo se perfilaba como una pieza importante pata Almirón, que lo tenía preparado para el gran salto.
Además, el lateral derecho Brian Aguirre y el zaguero Diego Braghieri, recuperados de Covid-19, también corren con cierta desventaja. Café al menos disputó el primer amistoso, mientras que el santefecino se ausentó de los dos.
Una a favor de Almirón, es que el Tribunal de Disciplina de la AFA dio por cumplidas las sanciones de hasta cuatro partidos que los jugadores arrastraban de la temporada pasada. Por eso, Ángel González estará a disposición, no así Lautaro Acosta que recién estará para la tercera fecha.
Sin embargo, Almirón no baja la guardia y confía en que harán un buen trabajo para poner a Lanús entre los candidatos: "Vamos a dar pelea. Hay muchos jóvenes que se están preparando bien y creo que podemos mostrar un buen juego, ojalá que se puedan dar los resultados para que el equipo agarre confianza".
Y agregó: "No nos tocó la zona de River y eso te da un poquito más de chances. En un campeonato largo, los planteles de renombre y jerarquía te marcan la diferencia al final".