Allanamientos Fueron detenidos por al menos cinco hechos similares. Los efectivos secuestraron celulares, más de $31 mil y varios elementos que usarían para ingresar a las casas.
Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en Villa Galicia acusadas de integrar una banda que realizaba entraderas, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó a partir de la investigación llevada adelante por efectivos de la Comisaría 6° y 8° de Lomas, en conjunto con investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (FUI) N°11 de Lomas de Zamora.
La misma determinó, por al menos cinco hechos similares de la modalidad entradera en Villa Galicia, que un grupo de personas estaría detrás de ellos. En tanto, se dispusieron varios allanamientos en diferentes domicilios.
El personal policial logró detener a un hombre y una mujer. El primero está imputado por "Robo agravado (modalidad entradera)", mientras que la segunda por "Encubrimiento".
En paralelo, los efectivos realizaron dos allanamientos más, en domicilios de San José, en Temperley: el primero en una calle de El Mirasol, y el segundo en Los Recuerdos.
En ambos se lograron secuestrar $31 mil en efectivo y ocho teléfonos celulares, de los cuales varios pertenecerían a las víctimas. También, capturaron elementos utilizados para este tipo de delitos, como un par de guantes, una barreta meálica, una ganzúa y un abre portones.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición del fiscal Ricardo Silvestrini, de la UFI N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.