Para agendar A partir de febrero, los lomenses podrán sumarse a algunas de las alternativas que brinda el espacio que además se destaca por su belleza arquitectónica.
Los lomenses podrán volver a la Biblioteca Cultural y Popular Juan María Gutiérrez a partir de febrero y desde allí anticiparon algunas de las actividades que se dictarán en el espacio ubicado en avenida Almirante Brown 2163, a sólo 100 metros de la estación de trenes de Lomas.
Tras el receso por la temporada de verano, el espacio que se destaca por su belleza arquitectónica anunció que reabre sus puertas de 15 a 18.
Según anticiparon, habrá clases de idioma italiano y yoga terapéutico. Además, en marzo comenzará un taller literario, las clases de yoga integral, energía solar, fotografía, gimnasia, pintura y dibujo entre otras actividades.
Las clases de italiano ya tienen fecha y horario para quienes quieran sumarse: la profesora Daniela estará a la cabeza de las jornadas los miércoles de 15 a 18 y los viernes de 15.30 a 17.
En tanto, Carolina, la profesora de yoga terapéutico brindará sus clases los martes y jueves de 9.30 a 10.30 y de 11 a 12.
Los interesados pueden acercarse directamente a la biblioteca o comunicarse al 4244-4075.
El espacio literario, además, cuenta con más de 35 mil libros que pertenecen a esta casona que tiene una gran historia en Lomas.
La biblioteca fue donada por el dueño de la casona y la única condición que puso es que sea mantenida siempre como un espacio cultural. Por eso, desde la comisión actual se están haciendo remodelaciones y el mantenimiento que merece a este lugar histórico.
La actual Biblioteca Juan María Gutiérrez su fundó en 1938, pero funciona en un espacio que data de 1840, un lugar que servía como un puesto de vigilancia gracias al mirador que aún existe pero que, hasta hace poco, estaba clausurado.
Pero fue Andrés Filippo, el presidente actual de la institución que decidió, luego de años abrir una puerta que daba a una escalera, la cual remodelaron por completo para volver a utilizar el espacio y subir al mirador, una construcción que es histórica y emblemática.
Por toda esa historia es que el espacio guarda un bagaje cultural histórico digno de conocer y admirar. También preparan la primera feria del libro que se iba a desarrollar el año pasado, pero por condiciones climáticas tuvieron que suspenderla.
Para más información entrar en las redes: Facebook/Biblioteca J.M. Gutierréz o en Instagram: @biblotecajmgutierrez