judiciales Prestaron declaración dos vecinos de Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años que administraba la propiedad donde encontraron el cuerpo de la joven de 31 años.
Esta semana prestaron declaración dos testigos por la causa de Nancy Videla, la joven de 31 años que tras estar desaparecida encontraron enterrada en un contrapiso en una casa en Ingeniero Budge
De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales en diálogo con La Unión, ayer dos vecinos de uno de los principales sospechosos, Damián Lezcano Mendoza (70) -el hombre que administraba la vivienda donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima-, fueron a declarar.
Se trata de una mujer, quien vivió en el lugar hasta el 21 de octubre, y que manifestó que la conocía a Nancy porque según la mujer iba seguido al lugar. En tanto, la segunda persona en declarar, sostuvo que no la conocía.
Cabe mencionar que hace poco días atrás, la Justicia resolvió concederle la excarcelación al sobrino, Claudio Andrés Lezcano (29), quien se encontraba detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal hasta el pasado 18 de enero. Había sido detenido una semana después que Lezcano Mendoza.
La defensa de Lezcano había pedido la excarcelación tras el dictamen de la prisión preventiva. En tanto, la querella, representada por la letrada Verónica Gabriolo, confió a este medio que de forma oral, en una audiencia, apelarán la medida.
Ambos son imputados por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una mujer con ensañamiento mediando violencia de género".
Es de rigor mencionar que mientras que la situación procesal de los imputados no se resuelva, el expediente no girará a los Tribunales de Lomas de Zamora. La causa ya había sido trasladada, pero se rechazó en virtud de, al igual que esta vez, la situación procesal de los detenidos.
MARCHA
Este jueves se cumplen dos meses de la desaparición de Nancy y por ello, sus familiares y amigos convocaron a una nueva manifestación para esta tarde.
La convocatoria es a las 19 en la intersección de las calles Falucho y Atenas, en Albertina. Se trata de la esquina en donde vivía la joven.
Según precisaron amistades de la víctima y así también, su pareja, el pedido es claro: justicia. Asimismo, manifestar la disconformidad por la liberación de Lezcano.
Al igual que el anterior llamado, que tuvo lugar al cumplirse un mes de que Nancy había desaparecido, invitan a llevar velas y globos blancos para rendirle homenaje.