Para sumarse Gracias al espacio Mamakilla Embarazo, las mujeres podrán participar de estos encuentros donde se comparte información, experiencias, conciencia corporal y las ganas de elegir en libertad.
Cada 15 días las mujeres embarazadas solas o acompañadas pueden sumarse a las rondas de parejas gestantes que ofrece la Asociación Civil Mamakilla Embarazo de Lomas.
La iniciativa es fundamental para que esas mujeres en el período de gestación puedan crear redes junto a otras en la misma situación.
"Son encuentros donde se comparte información, experiencias, conciencia corporal y esas ganas de elegir en libertad respecto a cómo transitar dicho período", detallaron las encargadas de brindar las rondas.
Myriam Azerrad y María Laura Capotorto son doulas e integrantes de Mamakilla y las encargadas de estar al frente de estos encuentros que se realizan los días miércoles de 17.30 a 19 en Temperley.
"Este miércoles 26 hay ronda, es presencial y se pueden sumar en cualquier momento ya que nosotras las hacemos cada 15 días", detalló la doula Azerrad.
Las mujeres embarazadas podrán ir solas, acompañadas por su pareja o con quien se sientan cómodas: "Hay muchas que vienen con sus mamás, alguna hermana, cuñada. Por eso resaltamos que es libre y la idea es que en ese espacio se vayan creando redes que en la etapa del puerperio son muy necesarias".
Este miércoles 26 hay ronda, es presencial y se pueden sumar en cualquier momento ya que nosotras las hacemos cada 15 días.
El costo de estos encuentros que se realizan miércoles por medio es de sólo $500 por pareja y es oportunidad para generar una construcción colectiva, para aprender sobre todo este proceso y entender respecto a los derechos que tienen las mujeres en el momento de dar a luz.
Pero, ¿Cómo es la dinámica de dichas ondas? "Empezamos vocalizando, seguimos con movimientos corporales que sumarán recursos valiosos durante la gestación, trabajo de parto y el momento del parto. Respirar y observar a nuestro cuerpo gestante en la pausa y en el movimiento. Brindar recursos al compañero, compañera de la persona que gesta para saber cómo, que o cuando facilitarlos. Es un trabajo de equipo", detalló la doula.
Cada ronda es multiplicadora de experiencias, sensaciones y emociones, según explicaron. Por eso, todo tipo de dudas podrán ser evacuadas por las profesionales a cargo de las rondas que cuentan con una amplia trayectoria en el tema.
Las doulas son mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido.?
Para inscribirse a las rondas de gestantes hay que comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1155948549 o al 1161749910. Allí se podrá pedir toda la información necesaria para participar.