Se negó a declarar la abuela acusada de estrangular a su nieta de tres meses

judiciales El hecho tuvo lugar el sábado, cuando la mujer llevó al hospital a la menor, quien ya estaba muerta. Por el crimen también está detenida la madre.

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

La abuela acusada de asesinar a su nieta de tres meses, presuntamente por estrangulamiento, en una vivienda de Ingeniero Budge, se negó a declarar y continuará detenida.

La mujer, identificada como Bettina Paola Fabro, de 51 años, se negó a declarar ayer ante la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

La acusada quedó detenida y es imputada por el delito de "Homicidio agravado". La víctima fue una bebé de tres meses llamada Ana María Patiño Fabro. 

No obstante, también fue detenida la mamá de la pequeña, una adolescente de 17 años, por "abandono de persona y lesiones". La madre se encuentra a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.

Previo a su detención, los vecinos la lincharon brutalmente al grito de "Asesina, asesina. Mátenla. Mátenla". Todo quedó registrado en un video que circuló en distintas redes sociales. En la secuencia se ve a la joven en el piso mientras le propinaban patadas, golpes de puño y le tiraban del pelo.

"Agárrenla, que no se escape. Que no se vaya. Vos mataste a tu hija put... Mataste a tu hija", le decían mientras continuaban golpeándola.

En medio de la indignación, los vecinos se reunieron en la tarde del domingo frente a la vivienda de la calle Guaminí con pancartas con la imágenes de la víctima, y de la abuela aprehendida. "Era solo una bebé" y "Sinvergüenza asesina", se podía leer en algunos carteles.

EL HECHO

El caso que tomó gran revuelo en los últimos días se desenvolvió este sábado, cuando la propia abuela de la bebé la llevó hasta el Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, en Lomas, ya sin vida.

Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que fue el personal de salud quien alertó a la Policía.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Juan, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1.000.

Luego de de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela. A su vez, las pesquisas confirmaron a través del resultado de la autopsia que la bebé fue estrangulada.

Por su parte, Sebastiana Ferreira, propietaria de la casa donde alquilaban desde hacía siete meses una pieza las dos mujeres con dos menores, aseguró que la relación entre madre e hija era conflictiva y que diariamente se escuchaba el llanto de dos bebés.

La mujer indicó que además de la beba de tres meses, la adolescente tiene otro hijo de un año y medio.

"(Fabro) me dijo que la nena se ahogó y que la iba a llevar al hospital. Cuando la vi me dijo ?se me murió la bebé?. Me dijo que estaba ahí en la casa. Le dije que me lo traiga para llevarla al hospital y tardó", recordó la mujer.

"Siempre se escuchaba el llanto de las criaturas. Las dos peleaban mucho y hablaban muy fuerte", señaló. La dueña de la casa donde vivían las mujeres pidió "que paguen por lo que hicieron". "A nadie hay que desearle la muerte pero no se merecen vivir", concluyó.

Ultimas Noticias