La Unión | LOMAS

Beba estrangulada en Budge: detuvieron a su mamá por abandono

tras el linchamiento. La acusada tiene 17 años y se le inició una causa tras el testimonios de varios vecinos. La abuela ya está detenida.

Abuela madre e hija y el peor final

Abuela, madre e hija y el peor final.

En el caso de Ana María Patiño Fabro, una beba de tres meses que murió estrangulada en Budge, además de la abuela en la últimas horas detuvieron a la madre.

Bettina Paola Fabro, de 51 años, abuela de la menor, que la había ingresado a una unidad sanitaria local ya sin vida, permanece detenida. A su vez, en el marco de las tareas de investigación, a cargo de la fiscal Marcela Juan, X., de 17 años y madre de Ana, también terminó detenida.

"En líneas generales, aseguraron que a las nenas las dejaban solas y las maltrataban", informaron fuentes.

Un médico legista constató que la beba muerta tenía lesiones en la cara y en el cuello que eran compatibles con un mecanismo de asfixia.

Este lunes, según confirmaron fuentes, la fiscal Juan recibió el informe preliminar de autopsia al cuerpo de Ana, que confirmó el estrangulamiento. También, indagó a la abuela acusada por el crimen, pero la mujer se negó a declarar.

Ayer, tras tomar conocimiento del crimen de la nena, los vecinos de la cuadra fueron a buscar a la mamá de la beba y la golpearon salvajemente antes de que fuera arrestada por la Bonaerense.

Pero la causa no termina con Betina: X., la mamá de la beba muerta, también fue detenida por la Policía Bonaerense. Se trata de una causa a cargo del fiscal de menores Enrique Lazzari, donde la madre adolescente es acusada por los delitos de abandono de persona y lesiones contra su propia hija, con la que se mostraba en selfies de Facebook en repetidas ocasiones.

Ayer, tras tomar conocimiento del crimen de la nena, los vecinos de la cuadra fueron a buscar a la mamá de la beba y la golpearon salvajemente antes de que fuera arrestada por la Bonaerense. Todo quedó registrado en un video que circuló en distintas redes sociales. En la secuencia se ve a la joven de 17 años en el piso mientras le propinaban patadas, golpes de puño y le tiraban del pelo. "Asesina, asesina. Mátenla. Mátenla", le gritaban.

Las imágenes son de extrema violencia. Ente gritos e insultos, la chica lloraba e intentaba cubrirse de los golpes. Los vecinos la patearon como a una bolsa e intentaron arrancarle la ropa. "Que sufra como la hija", reclamó uno. En un momento, la mujer atinó a reclinarse y los golpes volvieron con más fuerza. "Agárrenla, que no se escape. Que no se vaya. Vos mataste a tu hija put... Mataste a tu hija", le decían mientras continuaban golpeándola.

En medio de la indignación, los vecinos se reunieron en la tarde del domingo frente a la vivienda de la calle Guaminí con pancartas con la imágenes de Ana María Patiño Fabro, y de la abuela aprehendida. "Era solo una bebé" y "Sinvergüenza asesina", se podía leer en algunos carteles.

Temas Relacionados