Plan integral El Municipio continúa con las obras de hormigón en frentes que serán claves para fortalecer la conexión con avenidas y accesos.
Para seguir mejorando el tránsito y la conexión entre distintos barrios, el Municipio avanza con las obras de repavimentación en avenidas y calles principales de Lomas.
Las cuadrillas están trabajando actualmente sobre Boedo, desde Baliña hasta Mentruyt. Mientras que otro de los frentes que se abrirá esta semana es el de Boedo, desde Manuel Castro a Alem. Tras remover el asfalto, se coloca una carpeta de hormigón y luego va otra capa arriba para garantizar una mayor duración.
Esta obra arrancó el año pasado con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos sobre el extenso tramo que va desde Santa Fe hasta la estación de Lomas.
A su vez, desde la semana pasada comenzaron las tareas de repavimentación en Gorriti, desde Saavedra a Meeks. El objetivo es cubrir el trayecto que llega hasta Piaggio. Por su conexión directa con la Autopista Presidente Perón y la Avenida Hipólito Yrigoyen, tanto Boedo como Gorriti son calles estratégicas para la ciudad.
Otro de los frentes que viene muy avanzando es el de Maipú, en Banfield Este, donde están repavimentando las calles con hormigón y reconstruyendo las veredas para potenciar el centro comercial. A su vez, en la zona residencial están terminando la obra hídrica con nuevos desagües y sumideros.
Este proyecto tuvo una primera etapa sobre la calle French, en Banfield Oeste, donde hubo arreglos desde Alem hasta la avenida Yrigoyen. Es decir que la obra abarca más de 1500 metros entre ambas delegaciones e incluye la instalación de nuevas luminarias, ordenamiento del transporte público, incorporación de equipamiento urbano moderno y demarcación horizontal.
En los últimos dos años se repavimentaron más de 26 kilómetros de avenidas y accesos principales como Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio.