Desde el Municipio En los distintos barrios funcionan 13 sedes donde miles de jóvenes participan de múltiples actividades para fortalecer su inclusión.
El Programa Envión tiene el objetivo de garantizar la inclusión de jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Desde el Municipio lanzaron las inscripciones para sumarse al ciclo 2022.
En distintos barrios de Lomas funcionan 13 sedes donde miles de jóvenes tienen clases de apoyo escolar y participan de diferentes actividades que les permiten desarrollar conocimientos y habilidades personales. Además, se dictan cursos de formación laboral y todo tipo de talleres recreativos.
Las personas de entre 12 y 21 años pueden anotarse enviando un mail a envionlomasdezamora@gmail.com. Luego tendrán que acercar una fotocopia del su DNI y el DNI de un adulto responsable a alguna de las siguientes sedes: Benquez (Nahuel Huapi 41), Lamadrid (Iparraguirre 4859), Albertina (Homero 2617), Centenario (Martín Rodríguez 452), Budge (Campana 1780), Fiorito Norte (Campana 300), Fiorito Sur (Campana 1216), San José (El Cardenal 4443), Santa Catalina (Diagonal 61 Nº2000), 17 de Noviembre (Ginebra y Claudio de Alas), Nueva Esperanza (Av. Elizalde, entre 9 y 10), Independencia (Iparraguirre 759), Verde (Baltazar 3551).
Una de las novedades es el lanzamiento del programa "Enviones a Nadar" para que los chicos y chicas tengan clases semanales de natación en el renovado natatorio del Parque de Lomas. Además de garantizar su acceso al deporte, también buscan incentivarlos para que aprendan un oficio al finalizar su escolaridad. Es por eso que les brindan información sobre la Escuela de Guardavidas del Municipio, que otorga un título con validez nacional.
Mientras que todos los años se hace encuentro de cierre en el que los jóvenes exponen los trabajos y producciones que desarrollaron en sus sedes. En el último tiempo surgieron muchos proyectos musicales y ambientales.