Unión solidaria Gracias a la colaboración de varios vecinos, los 20 chicos del espacio recibieron regalos que entregaron en mano Melchor, Gaspar y Baltasar.
La unión de varios vecinos de Banfield que decidieron colaborar con los 20 chicos que actualmente residen en el Hogar También son Nuestros logró que los Reyes Magos entregaran regalos a cada uno de los jóvenes que llegan a ese espacio tras haber padecido alguna situación de vulnerabilidad.
Calzado nuevo, artículos de limpieza personal, ropa interior e indumentaria de verano y de invierno fue lo que se logró juntar para que los Reyes visiten a los 20 chicos que viven allí.
El vecino banfileño, Leandro Acosta les hizo llegar, a través de Melchor, Gaspar y Baltasar, zapatos de verano que juntó en el día de su cumpleaños porque pidió que le regalen calzado para donar al hogar.
En tanto, los responsables del Vivero Los Tilos de Banfield encaró una campaña que tuvo el objetivo de comprar ropa interior nueva a cada uno de los chicos y de las chicas que viven en el hogar.
Ambos se encargaron de comunicarse personalmente con las autoridades del hogar para saber respecto a las necesidades más urgentes.
"Desde el hogar me dieron un listado con los talles y el género de cada uno de los 20 chicos y eso fue lo que pedí para mi cumpleaños: ojotas, calzado tipo crocs y todo lo que fuera cómodo para que los chicos puedan pasar este verano con algo acorde a las altas temperaturas", detalló Leandro que una vez que recaudó todo se lo hizo llegar al hogar y las autoridades decidieron entregarlo en Reyes.
En tanto, Tamara Bratich que es la responsable del vivero contó: "Habíamos realizado una campaña para juntar galletitas, pero nos sobre pasaron la cantidad de donaciones y el dinero que los vecinos nos hicieron llegar. Así que fuimos por más y compramos mercadería".
Tanto fue el éxito de esa colecta que decidieron encarar una nueva campaña para reyes: "En esta oportunidad nos comentaron que los chicos necesitaban ropa interior. Sabíamos que es cara, pero gracias a la colaboración de tantos vecinos y de una lencería del barrio que nos hizo precio, pudimos llegar al objetivo".
Por eso, ayer los Reyes anticiparon su visita al espacio social y entregaron cada uno de los regalos que tanto necesitaban los chicos del Hogar También son Nuestros.