EN 20 PUNTOS Los vecinos pueden acercarse de lunes a sábados a retirar la credencial, clave para poder asistir a determinados eventos y gestionar trámites presenciales.
Los lomenses pueden retirar su carnet de vacunación Covid-19 en las delegaciones de la localidad, según corresponda su domicilio, que les servirá como pase sanitario para llevar adelante trámites en espacios públicos, ingresar a establecimientos con aforo, concurrir a eventos masivos y hasta para salir de vacaciones.
Las delegaciones de Lomas comenzaron con un trabajo organizado de entrega de carnets de vacunación Covid-19: de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13 los vecinos pueden acercarse, sin turno previo y con el documento, a retirar su credencial que sirve como pase sanitario.
A través del siguiente link dispuesto por el Municipio, los vecinos pueden consultar cuál es su delegación asignada. "A partir de las próximas semanas ya recibiremos el 100% de las credenciales en todas las delegaciones, por lo que les pedimos a los lomenses que primero averigüen si su carnet ya está disponible para retirar", recalcó Ezequiel Erneta, delegado municipal de Lomas Oeste, donde actualmente se están entregando más de 100 carnets por día.
Cabe destacar que, además del carnet físico, es válido tener la credencial digital a través de la aplicación Cuidar, ya que ambas son una documentación requerida. Desde el 1 de enero rige en el país el pase sanitario que acredita la 'vacunación completa' con dos dosis y en Lomas ya está en vigencia "desde hace más de 20 días, donde se pide para entrar a edificios públicos, realizar trámites e incluso para ingresar comercios".
"Estamos trabajando muy bien. Los primeros días hubo mucha concurrencia y ahora se normalizó. Estamos trabajando de forma organizada", acotó Walter Salguero, delegado de Fiorito.
En caso de los adultos mayores o personas con problemas de salud, podrán enviar a algún familiar a que retire la credencial por ellos: a ese vecino se le pedirá el DNI del solicitante y una autorización firmada.
Estas normativas tienen como objetivo que la población tome conciencia y e incentivarla a vacunarse contra el Coronavirus, lo que disminuye el riesgo de internaciones graves y muertes por esta afección. "La pandemia está como cuando empezó, pero gracias a la vacunación muchos de los casos son leves o asintomáticos", cerró Erneta.