Ilusionados El nuevo entrenador del Granate ya comandó su primer entrenamiento al frente del plantel y dio indicios de lo que será su segunda etapa en el club.
El entrenador Jorge Almirón arrancó este martes su segundo ciclo al frente de Lanús y se mostró "muy ilusionado" con esta nueva etapa, aunque sabiendo que será "diferente" a la que vivió entre 2015 y 2017, en la que se consagró campeón de Torneo de Primera División y de la Copa Bicentenario, y fue subcampeón de la Copa Libertadores.
"Entiendo claramente que no es el mismo equipo que cuando llegué la primera vez, que había más jerarquía y con muchos jugadores de experiencia. Hoy, en el plantel hay muchos jóvenes y los juveniles con más experiencia tienen 30 partidos", remarcó el técnico en conferencia de prensa tras comandar su primer entrenamiento en el Granate.
Y en esa línea, agregó: "Estoy muy ilusionado y esperamos estar a la altura. Ojalá podamos sostener este plantel, darles partidos a los jóvenes, y tratar de traer algunos refuerzos de experiencia porque los juveniles necesitan de jugadores grandes para terminar de formarse".
El entrenador, tras su primer entrenamiento, remarcó que esta semana se dedicará a "conocer a los jugadores" para luego avanzar con el tema de refuerzos. Sin embargo, deslizó algunos jugadores que le intereses para afrontar la nueva temporada de la Liga Profesional: Diego Valeri y Fernando Monetti.
Almirón, sobre Valeri, remarcó que ya se comunicó con él y que le "encantaría" tenerlo en el equipo. "Él está con interés de venir y a mí me puso muy contento la predisposición que tiene para volver al club", señaló. Y en tanto, sobre Monetti, resaltó: "En Lanús hizo un trabajo brillante, por eso lo he llevado a otros lugares donde estuve. Sería un gusto porque lo conozco bien".
Por otra parte, el nuevo técnico granate se refirió a la incorporación de Maximiliano Velázquez, uno de los ídolos de la institución, a su cuerpo técnico y remarcó: "Estoy contento porque Maxi (Velázquez) es una persona muy querida en el club, muy serio y que conoce a los chicos que hay en el plantel porque era el coordinador de Inferiores. Es un tipo muy profesional y creo que puede ayudar mucho".