COLECTA El comedor Los Pekes festejará la llegada de los magos de Oriente el próximo miércoles 5, pero necesitan la ayuda de los lomenses para repartir felicidad.
El comedor Los Pekes de Fiorito comienza este 2022 con una jornada de Reyes: el próximo miércoles 5 de enero, desde las 16.30, esperan a 300 chicos del barrio para celebrar con una merienda y golosinas, pero para poder llegar al objetivo de no dejar a ningún niño sin su regalo es que piden ayuda con donaciones de juguetes.
"Estamos juntando juguetes, nos faltan 100 aproximadamente para que todos puedan recibir el regalo que se merecen. Por eso apuntamos a la solidaridad de los vecinos, que muchas veces han hecho posible grandes cosas", empezó a contar Roxana Cejas, referente de la institución lomense ubicada en la calle Esquel.
Estamos juntando juguetes, nos faltan 100 aproximadamente para que todos puedan recibir el regalo que se merecen. Por eso apuntamos a la solidaridad de los vecinos, que muchas veces han hecho posible grandes cosas.
La lomense explicó que están recibiendo juguetes, tanto de varones como de mujeres y también unisex: "Ya sean nuevos o usados en buen estado, todo nos sirve para armar los 300 regalos. Con lo que los chicos y las chicas reciban, ellos ya van a irse contentos".
Ese día, el comedor entregará la merienda y golosinas para todos los chicos, incluso para aquellos que no concurren cotidianamente a la institución, por lo que esperan que sea una jornada llena de emoción y diversión para los vecinos de Fiorito.
"Espero que haya muchos corazones solidarios. Creo que eso es lo que falta para que salgamos adelante como país, gente que piense en los que más necesitan", recalcó la encargada.
Ese día, el comedor entregará la merienda y golosinas para todos los chicos, incluso para aquellos que no concurren cotidianamente a la institución, por lo que esperan que sea una jornada llena de emoción y diversión.
"Empezar el año de esta manera, siendo solidarios, es estupendo. Ver la felicidad de 'los pekes' es lo que nos empuja todos los días a seguir ayudando", reflexionó Roxana, que inmediatamente deseó un mejor 2022 para todos los lomenses, sobre todo en materia de salud, donde la tercera ola de la pandemia parece estar en su máximo pico.
Si hay algún vecino que tenga juguetes para entregar o quiera colaborar con dinero para la obra debe comunicarse con Rosy por celular al 1160485602 y así coordinar la entrega de la donación.