Malestar AAdED lamenta la falta de respuesta de la empresa ante los cortes: "Que entiendan que mientras ellos estén brindando, habrá personas que no podrán respirar".
La preocupación y el malestar crecieron en los últimos días en la Región y en Lomas ante la falta de suministro y baja tensión en miles de usuarios de Edesur. En la antesala al fin de año, los ojos se posicionan en los usuarios electrodependientes.
La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) emitió un comunicado este viernes en el que remarcó que "en el último" tiempo establecieron "vínculos institucionales con Edesur", pero desde ayer "no contestan" y "los cortes van en aumento".
"Nos gustaría enviarles un saludo de Feliz Año, pero sería ignorar que muchas personas que dependen de la energía eléctrica para poder vivir, se encuentran sin suministro eléctrico. A riesgo de parecer sensacionalistas, nos preguntamos: ¿Cómo podrías desearle a todos un feliz fin de año, estando al tanto de que hay personas que no saben si van a llegar al brindis de la noche porque les queda poco oxígeno? ¿O no saben si van a tener que pasarlo en un Hospital porque no te envían un grupo electrógeno?", señala el comunicado.
En este marco, la entidad presidida por Mauro Stefanizzi le pide a Edesur que "reflexione". "Que entiendan que mientras ellos estarán brindando, habrá personas que no podrán respirar. Que lo único que quieren es poder terminar el año, y en sus casas. Con sus seres queridos", agrega.
"No queremos excusas, no queremos simplemente "tirar piedras", queremos que se ocupen de garantizar los derechos, y den prioridad a personas Electrodependientes. No queremos lamentar ninguna pérdida", recalca.
Finalmente, la AAdED completa el comunicado deseando un feliz año: "Para aquellos que están sin luz, más allá de nuestro deseo, solo tendrán un feliz año si vuelve el suministro, asique deseamos que eso suceda".
CORTES EN LOMAS
Estos días se vivieron momentos difíciles y de preocupación en cuanto a la falta de suministro y la baja tensión en miles de hogares de Lomas. Este viernes, en la previa al inicio del 2022, la inquietud en los vecinos crece.
La información oficial indica que, cerca del mediodía, eran 285 familias en el distrito están sin suministro eléctrico como consecuencia de una falla en la línea de media tensión. Se trata de residentes de Llavallol, abastecidos por la subestación Santa Catalina.
Por su parte, voceros de Edesur confiaron a La Unión que la empresa se encuentra "trabajando para reestablecer lo antes posible el servicio". "Son fallas producto del pico de demanda", aclararon este viernes.